Por apoyar a Vargas Lleras, investigan a funcionarios de Tolima y Santander

Según la Procuraduría, funcionarios de Tolima y Santander presionaron a contratistas para apoyar la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Según la Procuraduría, funcionarios de Tolima y Santander presionaron a contratistas para apoyar la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras.

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar contra varios funcionarios de los departamentos de Tolima y Santander, señalados de haber presionado a través de contratos para beneficiar la campaña de Germán Vargas Lleras.

En el caso de Tolima, se busca establecer si el gobernador de Tolima, Óscar Barreto Quiroga, presionó a varios contratistas para participar en política en apoyo y recolección de firmas para la campaña del exvicepresidente.

Te puede interesar: La Corte Suprema inicia investigación a Alejandro Ordóñez

Asimismo, se investiga a la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, el saliente director del Sena Regional Santander, David Suárez Gutiérrez y el seccional de esa entidad en Floridablanca, Óscar Peña Amaya.

Dentro de las pruebas se solicitó "a la Gobernación, a la Alcaldía de Lérida y al Sena una relación de los contratistas que actualmente prestan sus servicios en las diferentes dependencias de la entidad, así como de los contratos suscritos este año".

De igual forma se pidió a la iniciativa ciudadana que lidera la inscripción de firmas de Germán Vargas Lleras en Tolima y Santander que envíen copia de los formularios donde aparecen las firmas de los ciudadanos solicitando la inscripción de Germán Vargas Lleras a la Presidencia de la República 2018 - 2022.

Colombia.com