Investigación de Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht fue archivada

El excandidato del Centro Democrático podría aspirar a las elecciones de 2018 tras la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Foto: AFP
Foto: AFP

El excandidato del Centro Democrático podría aspirar a las elecciones de 2018 tras la decisión del Consejo Nacional Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), archivó la investigación contra el excandidato Óscar Iván Zuluaga por el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña presidencial 2014, al no hallar pruebas contundentes.

Tras una votación de seis magistrados a favor y dos en contra, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral determinó respaldar la ponencia del magistrado Carlos Camargo, quien pidió que se archivara la investigación contra el excandidato del Centro Democrático.

“De conformidad con el material probatorio obrante en el expediente y como resultado de más de 300 actuaciones administrativas desplegadas por el despacho sustanciador, la Corporación logró determinar la inexistencia de plena prueba que permita inferir el ingreso de aportes a la campaña del señor Óscar Iván Zuluaga por parte de la multinacional Odebrecht”, indicó el CNE.

En ese sentido, el Consejo Electoral daría vía libre a Óscar Iván Zuluaga para ser candidato presidencial por el uribismo para las próximas elecciones de 2018.

@CNE_COLOMBIA

Comunicado de prensa 142,...

Ver tweet completo

Colombia.com