Rodrigo Lara exige no permitir ingreso de ex Farc al Congreso

El presidente de la Cámara pidió en una carta a la Policía Nacional en la que no le permita la entrada al Capitolio de los miembros del grupo desmovilizado.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente de la Cámara pidió en una carta a la Policía Nacional en la que no le permita la entrada al Capitolio de los miembros del grupo desmovilizado.

El presidente de la Cámara de Representantes, Rodrigo Lara, le realizó la petición al coronel Samuel Darío Bernal, oficial de enlace de la Policía Nacional en el Congreso. Según la comunicación, esta postura se basa en “los repetidos y lamentables acontecimientos producidos por el ingreso y participación, en distintas audiencias, de los exintegrantes” de las Farc.

También le puede interesar: Negociadores de las Farc estarán en la mesa con el ELN

Por esto, Lara le pide al coronel Bernal que “se niegue el acceso a nuestras instalaciones a cualquier exintegrante de la guerrilla de las Farc hasta tanto no se halla sometido al juez competente que definirá su situación jurídica”.

Lara agregó que no debe ser bienvenida la presencia de los exguerrilleros, teniendo en cuenta, además, que ellos ya cuentan con una representación allí por medio de los miembros de Voces de Paz,

@jairoriverah

.@Rodrigo_Lara_ prefiere ...

Ver tweet completo

Esta postura a causado indignación en los defensores del proceso de paz. Para Jairo Estrada, representante de Voces de Paz, la situación se resume de esta manera: “Se nota que el doctor Lara ya está en campaña electoral. Es la estrategia de Cambio Radical: erigirse en un obstaculizador del acuerdo de paz. Sin duda se está extralimitando en sus funciones de manera arbitraria. Los miembros de La Farc son ciudadanos colombianos con los mismos derechos. Es un práctica discriminatoria. Además, esto sólo operaría para la Cámara pues en Senado no se ha tomado una medida igual. Los miembros de La Farc son libres de moverse en el país. Entran al Palacio Presidencial, asisten a reuniones con autoridades, ministros. De manera que la única explicación que uno le puede dar a esto es que se trata de oportunismo político". 

Puede ver: 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com