Santos defiende proyecto de ley que busca amparar a pequeños cocaleros

El Mandatario se mantiene en su postura, a pesar de las criticas que le hizo personalmente el Fiscal General de la Nación. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Mandatario se mantiene en su postura, a pesar de las criticas que le hizo personalmente el Fiscal General de la Nación. 

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, amparó este jueves el proyecto de ley que se debate en el Congreso de la República y que busca brindar un trato penal diferenciado a pequeños cultivadores de coca.

También le puede interesar: Video: Santos habría llamado por error a Ordóñez

En Santa Marta, el Mandatario afirmó que "oponerse a esta ley es no darle la oportunidad, no solo a estos campesinos de encontrar una nueva vida legal, sino negarle la oportunidad a Colombia de encontrar, por primera vez, gracias al proceso de paz, una solución estructural y de largo plazo a los cultivos de hoja de coca en el país".

Santos se refirió sin aludir al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, quien se declaró "aterrado" por los favores que se encuentran en el proyecto de ley.

@JuanManSantos

Con este proyecto queremo...

Ver tweet completo

El Mandatario quiso explicar que "ningún colombiano quiera ver a estos más de 100.000 campesinos, que en el fondo han sido explotados por las mafias del narcotráfico y que hoy solo quieren una oportunidad, en la cárcel".

También, expresó que esta decisión abrigaría a los pequeños cultivadores de hasta 3,8 hectáreas que solo tuvieron "una opción para alimentar a sus familias".

Estas ayudas del proyecto no se aplicarán retroactivamente, solo beneficiarán por una sola vez a los pequeños campesinos que expresen que erradicarán los cultivos, con un plazo de 45 días. De igual manera, los cultivadores tendrán un año para acogerse a los programas de sustitución de cultivos ilícitos.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com