Santos afirma que la fecha del fast track no se moverá

Hasta el 30 de noviembre, son nueve los proyectos de ley y de reforma constitucional que todavía están en trámite en el Congreso.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hasta el 30 de noviembre, son nueve los proyectos de ley y de reforma constitucional que todavía están en trámite en el Congreso.

El presidente Juan Manuel Santos se mostró optimista durante su visita a Canadá, ante los plazos y el tiempo límite para la fecha sobre el término del fast track. La situación no es clara para los proyectos de ley, el Gobierno busca aprobar por medio de este procedimiento, pero solo queda un poco menos de un mes de plazo.

También le puede interesar: Santos defiende proyecto de ley que busca amparar a pequeños cocaleros

Santos trata de ser consciente de la fecha y así lo expresó: “Nos queda un mes yo estoy seguro que el Congreso va responder, es la palabra empeñada del Estado colombiano. La comunidad internacional está pendiente de que se cumplan los acuerdos, que avancemos en el cumplimiento de ellos, y estoy seguro de que el Congreso con lo que ha hecho hasta el momento va responder y va ayudar a que la palabra empeñada de los colombianos ante el mundo se cumpla”.

El mandatario explicó que, no obstante hay varias interpretaciones que afirman que el fast track podría extenderse por un mes más, “estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance y estamos trabajando con el 30 noviembre como la fecha para hacer aprobar las principales leyes que todavía están en el Congreso”.

@JuanManSantos

Perseverancia fue clave p...

Ver tweet completo

Parece que lo expresado por el presidente y la dura realidad tiene bastante trecho. El mejor ejemplo de esto es el hecho de encontrarse con todo tipo de problemas en el congreso y los proyectos que tienen que ver con la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

@JuanManSantos

Apoyo de Canadá en...

Ver tweet completo

La mayoría de complicaciones del gobierno para que no se aprueben los proyectos, se debe a los cambios de opinión de muchos de los congresistas. Algo que se deriva en ausentismo, el cambio de bando de Cambio Radical, al mando de Germán Vargas Lleras, quienes se salieron de la Unidad Nacional y la vehemencia como jugadas de la oposición (Centro democrático) para dilatar el ejercicio legislativo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com