Centro Democrático expulsó al controvertido concejal Santiago Jaramillo

El cabildante se enfrentó públicamente con Álvaro Uribe Vélez. Lo culpó de ser el "principal obstáculo" para la paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El cabildante se enfrentó públicamente con Álvaro Uribe Vélez. Lo culpó de ser el "principal obstáculo" para la paz.

Las declaraciones de Santiago Jaramillo, concejal de Medellín, quien habló en contra del Centro Democrático y del líder de ese partido, el senador Álvaro Uribe Vélez, ocasionaron su expulsión. La noche de este jueves, el Consejo Nacional de Ética Disciplina y Transparencia del movimiento uribista, anunció la decisión tras evaluar, para ellos, las "faltas gravísimas y graves" que ha cometió el cabildante. 

También le puede interesar: Santos declara insubsistente a la directora del Sena

Una de las declaraciones en la que Jaramillo se metió en problemas con la colectividad, fue cuando se refirió a la Operación Orión, la que catalogó "un homicidio con complicidad del Estado".

@NubiaSMartinez

Santiago Jaramillo Botero...

Ver tweet completo

Según, el comité de ética del partido recordó tres de las faltas graves de Jaramillo:

- Realizar declaraciones y manifestaciones públicas en nombre del partido Centro Democrático que comprometan políticamente al mismo, sin contar con la autorización expresa de los órganos competentes. 

- Ejecutar actos de violencia, injuriar o calumniar a miembros del partido. 

- Proferir antes los medios de comunicación o en acto público, acusaciones temerarias o expresiones injuriosas o calumniosas, que tienden a perjudicar a otro miembro. 

La mala convivencia del concejal con el Centro Democrático inició cuando Álvaro Uribe Vélez, se refirió a la "salud mental" de Jaramillo.

"El Centro Democrático ofrece disculpas a la comunidad, a los corporados y a las instituciones por los hechos acaecidos, donde se observa que el concejal Jaramillo aparentaba una fuerte alteración emocional. Por consiguiente, solicitamos a las personas llamadas a ayudarlo, en este caso su familia, a que tomen todas las medidas necesarias tendientes a buscar su protección y a conservar su salud física y mental".

Tras esas palabras, Jaramillo retó a Uribe. Lo acusó de ser el "principal obstáculo" para la paz de Colombia, después de los acuerdos finales con las Farc y le exigió, una reparación pública. 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com