Gobierno con pocas horas de 'fast track' para salvar la implementación de la paz

Esta a punto de vencerse el tiempo de las curules para víctimas, reforma política, proyectos de agro y la JEP.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Esta a punto de vencerse el tiempo de las curules para víctimas, reforma política, proyectos de agro y la JEP.

El senado y la cámara en plenarias para este miércoles y jueves concretan el futuro de la implementación del acuerdo de paz teniendo en cuenta que están para discusión los últimos debates y conciliaciones de temas fundamentales para plasmar lo negociado en La Habana.

También le puede interesar: Cámara de Representantes aprueba Jurisdicción Especial para la Paz

El gobierno nacional luchará ante las mayores dificultades para revivir las circunscripciones de paz que están prácticamente hundidas, por cuenta del Partido Conservador.

La reforma política se encuentra en el peor momento, ya que ni las Farc les agrada el articulado que se está tramitando y hasta la noche de este martes, se sabe de un acuerdo de más de 40 congresistas para hundirla.

Por otra parte, la conciliación de la JEP también será uno de los debates más complicados, ya que se ha conocido que se acogieron algunas inhabilidades para los magistrados ya electos. Por esto, la discusión se podría alargar o incluso paralizar.

Además, se discuten los dos proyectos para implementar el tema de tierras, pero este es sin duda ocupa el último lugar de importancia para el congreso y el gobierno que se dará por bien servido si logra salvar las curules para las víctimas y la JEP.

El gobierno ya no cuenta con las mayorías para sacar adelante los proyectos, con la dura postura del conservatismo. El tiempo se está acabando y para algunos la salvación de la implementación para la paz, sería con un milagro.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com