El desconcierto de Sergio Fajardo ante declaraciones de Claudia López

Sergio Fajardo presentaría ante la Registraduría 981.625 firmas para su aspiración a la Presidencia.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Sergio Fajardo presentaría ante la Registraduría 981.625 firmas para su aspiración a la Presidencia.

En la mañana de este viernes, las declaraciones de la senadora Claudia López enterraron la coalición con Sergio Fajardo y Jorge Robledo para las elecciones 2018. Según López, la alianza se fracturó porque Fajardo inscribirá su candidatura por firmas este viernes.

Minutos después, el senador Jorge Robledo aseguró que la coalición continuaba viva y que ésta se materializaría con las listas al Senado.

Te puede interesar: Encuesta: ¿A cuál precandidato del Centro Democrático le fue mejor?

Pero no solo fue Robledo quien se sorprendió con las declaraciones de Claudia López. Fajardo, quien presentará ante la Registraduría 981.625 firmas, aseguró que nunca se habló de ese tema y tampoco se tomó alguna decisión al respecto.

“Se habló de cómo estaba lo de la coalición y especialmente la fecha de elección de un candidato único de la misma, que yo sigo insistiendo debe ser lo más pronto posible para hacer campaña, y como no llegamos a un acuerdo quedamos de vernos el 6 de diciembre, no pasó nada más, por eso me sorprende todo esto”, declaró Fajardo a Blu Radio.

Agregó que en la última reunión que sostuvo con López y Robledo, reiteró que se debía escoger lo más pronto posible a la persona que represente la coalición, sin embargo, por ahora no podría afirmar si la alianza se terminó o se mantiene, pero de lo que sí está seguro es que por tratarse de un tema tan serio, también tomará una decisión y una respuesta seria, como afirmó en La Fm.

Colombia.com