Petro avala su candidatura presidencial con 850 mil firmas

El exalcalde de Bogotá realizó la entrega de las firmas ante Registraduría, acompañado de un buen grupo de simpatizantes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El exalcalde de Bogotá realizó la entrega de las firmas ante Registraduría, acompañado de un buen grupo de simpatizantes.

El exalcalde de Bogotá y exsenador Gustavo Petro, quien, acompañado de un grupo de simpatizantes, realizó la entrega de unas 850 mil firmas, de las 386 mil necesarias para avalar su candidatura a la Presidencia de la República.

También le puede interesar: Gustavo Bolívar piensa llegar al Congreso sin realizar política tradicional

Tras la entrega de las firmas, Petro realizó un balance del proceso para la recolección de las mismas, haciendo una comparación con otros candidatos que utilizaron este mismo mecanismo, en lugar de ir por el aval de partidos tradicionales. Por ejemplo, enfatizó que las personas que lo apoyaron “son de carne y hueso” e insistió que, durante la recolección, no entregó dinero, sino que fueron voluntarios los que lo apoyaron. Destacó que “este es un esfuerzo real de casi un millón de personas que inscriben la candidatura de la Colombia Humana”.

@petrogustavo

Presentamos 846.000 firma...

Ver tweet completo

Por otra parte, habló sobre la cuenta bancaria que abrió para recoger fondos para financiar la recolección de firmas: “No tenemos explicación para lo que sucedió con la cuenta bancaria que se abrió exclusivamente para recoger recursos para la recolección de firmas a través de una campaña en la que se les pedía a los ciudadanos no consignar más de 50 mil pesos. Se recaudaron 30 millones y cuando la campaña iba en ascenso, cerraron la cuenta”.

Algo inusual que sucedió durante la entrega de firmas es que Petro y Vargas Lleras coincidieron, el mismo día y casi la misma hora. En cuanto a esto, el candidato progresista aseguró que “le entregaron el edificio de la Registraduría a Vargas Lleras y a nosotros el parqueadero”. También, en su cuenta en Twitter, contó que “el candidato Vargas Lleras contrató a los grafiteros y candidatos de Hip Hop de Bogotá y apenas me vieron llegar se fueron conmigo”.

@petrogustavo

Esto sucedió en la...

Ver tweet completo

De igual manera, este lunes se inscribió al Congreso la llamada “lista de la decencia”, una coalición conformada por Petro, la también candidata presidencial Clara López, el partido político ASI y el Movimiento Alternativo Indígena Social (MAIS).

@petrogustavo

Esta es la lista de la de...

Ver tweet completo

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com