Luna lamentó no llegar a alianza, para lograr el cambio

Sin alianzas continuará el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal, David Luna, su campaña para las elecciones del próximo 30 de octubre.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Sin alianzas continuará el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal, David Luna, su campaña para las elecciones del próximo 30 de octubre.

Luna lamentó que las diferencias entre Gina Parody y Carlos Fernando Galán no hayan permitido ratificar este pacto.

“En dos oportunidades y de manera pública invité a Carlos Fernando Galán y a Gina Parody a que trabajáramos por un acuerdo generacional. Lamentablemente ellos no aceptaron la invitación, motivo por el cual yo sigo como venía haciéndolo, en una campaña que irá hasta el 30 de octubre”, aseguró.

Por su parte el candidato de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, aseguró que hizo todo lo posible por configurar una alianza con Luna, y agregó que las diferencias en la manera de entender la política lo distanciaron de la aspirante independiente Gina Parody.

“Yo le había abierto la puerta a una alianza con David Luna, lamento que él no considere este pacto liberal en Bogotá. Tenemos una visión distinta de la política con Gina Parody, yo le aposté a una política desde la visión de los partidos, y por eso no me parecía viable esa unión. De tal manera que nos encontraremos en las urnas el 30 de octubre”, aseguró.

Gina Parody, quien se abstuvo de pronunciarse al respecto, aseguró en su momento que si se hubiese tratado de una alianza de tres candidaturas independientes, la unión se habría firmado

“Si la alianza fuera la de tres personas individualmente consideradas, desde hace rato seguramente estuviéramos unidos. Sin embargo se trata de la alianza de una alianza entre una aspiración independiente y dos de partidos políticos, uno de los cuales he señalado por sus vínculos con la ilegalidad”, indicó Parody.

Este pronunciamiento se da luego de que se venciera el plazo que David Luna dio a Parody a Galán, para que definieran su participación en una encuesta que elegiría un único candidato en el marco de una alianza generacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com