"Yo quiero la reelección": Procurador Alejandro Ordóñez

El jefe del Ministerio Público ya le dijo al presidente Juan Manuel Santos y a varios magistrados que "estoy contento con lo que se ha hecho".

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El jefe del Ministerio Público ya le dijo al presidente Juan Manuel Santos y a varios magistrados que "estoy contento con lo que se ha hecho".

Al desechar de momento cualquier aspiración a la Presidencia de la República, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado anunció que buscará la reelección en el cargo.

En entrevista, señaló que “con toda tranquilidad y sin excitación, yo quiero la reelección”.

Sin embargo, Ordóñez admitió que de momento eso no depende de él pues está en trámite una reforma a la justicia que cambiaría eventualmente las ‘reglas de juego’.

“A mí me gusta la función pública, a mí me gustan los escenarios públicos y es mi vocación…se ha hecho una gestión en contra de la corrupción”, sostuvo.

“Voy a realizar todos los actos necesarios para obtener la reelección pero no depende de mí”, aseguró.

En ese sentido, Ordóñez habló con el presidente Juan Manuel Santos y varios magistrados y les manifestó que quiere la reelección porque “estoy contento con lo que estoy haciendo y creo que la gestión debe continuarse”.

“Si están de acuerdo con lo que estoy haciendo pues inclúyanme en la terna pero eso no depende de mí pero yo ya he manifestado a quienes intervienen en la elaboración de la terna mi decisión de aspirar nuevamente a la reelección (…) lo que me dijo el presidente queda para que el carácter investigador que tiene los periodistas lo averigüen”, indicó.

Al hablar de los posibles ‘resentimientos’ de los senadores –quienes de continuar las cosas como están actualmente lo deben elegir–, Ordóñez señaló que “soy consciente que hay muchos que quieren y hay muchos que no quieren” su reelección pero “hay que correr esos riesgos”.

Poco más adelante, Ordóñez admitió que recibe muchas hojas de vida de parte de los congresistas y de funcionarios judiciales. Aun así, todas las personas que ingresan a esa entidad son analizadas antes de darles cualquier cargo.

Entrevista en la FM Radio.