Correa dice que Ecuador siente "como propia" la tragedia en Colombia

Esta visita de Correa "es la culminación del proceso de normalización de relaciones" entre Colombia y Ecuador, enfatizó por su parte el presidente Santos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Esta visita de Correa "es la culminación del proceso de normalización de relaciones" entre Colombia y Ecuador, enfatizó por su parte el presidente Santos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que su país siente "como propia" la tragedia humanitaria por las fuertes lluvias en Colombia, adonde llegó hoy para entregar ayuda a los damnificados en su primera visita tras el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Correa fue recibido en la base aérea de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien le agradeció que visite el país "en momentos tan difíciles", puesto que las lluvias, las más fuertes de los últimos 40 años, dejan ya 262 muertos y casi dos millones de afectados.

"Sabemos que nuestro aporte es muy pequeño para la magnitud del problema, pero hemos venido a decirles al pueblo y al Gobierno colombiano que cuenten con nosotros", afirmó Correa en una breve declaración a la prensa.

Después agregó que "lo que le pasa a cualquier hermano latinoamericano, Ecuador lo siente como propio".

Tras sostener una reunión privada, Correa y Santos sobrevolarán algunas de las zonas inundadas en el Valle del Cauca y visitarán el municipio de La Victoria, anegado desde hace un mes por el desbordamiento del río Cauca.

Al igual que hizo ayer en Venezuela, país también afectado por fuertes lluvias, Correa entregará al Gobierno colombiano ayuda humanitaria para los damnificados.

Esta visita de Correa "es la culminación del proceso de normalización de relaciones" entre Colombia y Ecuador, enfatizó por su parte Santos.

Correa aterrizó en Cali acompañado del recién nombrado embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, a quien Santos prometió dar el beneplácito "a la mayor brevedad posible".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com