Apoye el gobierno de Uribe, y este me acalló: Mancuso

El ex cabecilla de las AUC reconoció que en la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana, el ex comsionado de paz, Luis Carlos Restrepo sabía sobre los colados.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El ex cabecilla de las AUC reconoció que en la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana, el ex comsionado de paz, Luis Carlos Restrepo sabía sobre los colados.

En una entrevista con Caracol Radio, el extraditado cabecilla de las autodefensas, Salvatore Mancuso, advirtió que el mensaje que se envió por parte del Gobierno Uribe era que se quería acallar a los líderes de las autodefensas, porque “no quieren nuestra verdad, nuestra verdad les incomoda. No quieren que se cumplan nuestros compromisos y por eso le piden a Estados Unidos que paguemos penas superiores a las que deberíamos pagar en Colombia, cuando en mi caso el Gobierno se comprometió a no extraditarme.

Yo le escribí un derecho de petición a Uribe solicitando los casos en los que yo había incumplido, me respondió a través del Ministerio del Interior indicando que me había enviado por discrecionalidad”.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso dijo que cada vez que revela una verdad, su familia corre peligro, pese a sus revelaciones, no puede entregarlas a una autoridad judicial porque “no hay garantías ni seguridades jurídicas”.

“Yo he contado muchas verdades, hay unas que faltan por contar, no lo he hecho porque las consecuencias para mi familia son enormes y he pedido protección y a ellos les quitaron la seguridad desde que hable de personas del gobierno anterior”, dijo.

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso confesó, que sí se reunió con el expresidente Álvaro Uribe pero es un tema que, según él, “prefiero no abordar”.

Aseguró que el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez estuvo detrás de un plan de desprestigio a la Corte Suprema de Justicia con el fin de eliminarla y nombrar una "ad hoc" que estuviera más de acuerdo con sus intereses.