Las "noticias negativas" del país vienen de FARC y Uribe: Santos

El mandatario Juan Manuel Santos, dijo que la mayor cantidad de "noticias negativas" del país en el mundo provienen de la guerrilla de las FARC y de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

El mandatario Juan Manuel Santos, dijo que la mayor cantidad de "noticias negativas" del país en el mundo provienen de la guerrilla de las FARC y de Álvaro Uribe Vélez (2002-2010).

Reiteró que no entraría a un enfrentamiento con Uribe, pues eso afectaría la confianza de la inversión extranjera en Colombia que el mismo expresidente contribuyó a crear y que él ha "multiplicado".

A juicio de Santos, un hipotético enfrentamiento con Uribe "destruiría inmediatamente esa confianza (inversionista)" y señaló que lo alcanzado en esa materia se iría "como por entre un tubo".

Aceptó que las críticas del expresidente Uribe lo han afectado, pero reiteró que no le interesa polemizar con el exmandatario, y al respecto señaló: "Una pelea entre él y yo no es algo bueno para el país".

Santos no especificó qué "noticias negativas" eran las que provenían de Uribe.

Señaló, igualmente, que no es cierto que su Gobierno esté en conversaciones con las FARC y el ELN y reiteró que hasta que estas guerrillas no muestren una verdadera voluntad de paz no habrá ningún tipo de negociación.

Meses después de la llegada de Santos al poder, el 7 de agosto de 2010, el expresidente Uribe se convirtió en crítico de Santos, en especial sobre el manejo del orden público y la supuesta falta de protección para las fuerzas militares que combaten a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN, la segunda guerrilla del país).

En las últimas semanas la imagen del presidente Santos ha caído por cuenta del escándalo generado por la aprobación de una Reforma a la Justicia por el Congreso y que luego el mismo mandatario pidió "hundir", al considerarla "inconveniente" para el país.

En una de las encuestas la imagen de Santos bajó 16 puntos, mientras que otra mas señaló que el favor de la ciudadanía por el gobernante se redujo del 65,46 % en abril al 55,4 % en la actualidad.

Santos fue ministro de Defensa de Uribe y cuando los dos estaban en el Gobierno se lograron asestar los más fuertes golpes contra las FARC con hechos como la captura o muerte de mandos de esa agrupación armada. EFE