Vicepresidente está un poco impedido en el lado izquierdo: Santos

'Sigue en su fisioterapia, está un poco impedido en el lado izquierdo, señaló el Presidente Santos.

Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia. Foto: EFE
Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia. Foto: EFE

'Sigue en su fisioterapia, está un poco impedido en el lado izquierdo, señaló el Presidente Santos.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló hoy que el vicepresidente del país, Angelino Garzón, se recupera de la isquemia cerebral que sufrió en junio pasado aunque reconoció que está "un poco impedido" de su lado izquierdo.

"Sigue en su fisioterapia, está un poco impedido en el lado izquierdo pero está recuperándose a una velocidad que francamente a mí me impresionó en lo positivo", reveló hoy Santos al intervenir en un acto público en la localidad de Socorro, noreste del país.

Santos señaló que realizó esta semana una visita a Garzón y lo encontró "mucho mejor de lo que me imaginaba, muy lúcido, muy bien informado".

Con Garzón, añadió, "discutimos de todo tipo de temas" y el alto cargo "sigue en su fisioterapia".

"Hablamos de todos los temas, está muy informado, actualizado y con buen ánimo", expresó Santos.

El viernes, el último parte médico señaló que el vicepresidente colombiano "presenta una positiva evolución" en su recuperación.

El pasado 6 de julio Garzón fue dado de alta de la Clínica Reina Sofía, de Bogotá, en donde estuvo 22 días tras sufrir la isquemia cerebral.

Garzón estuvo internado desde el pasado 14 de junio, al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular en el mesencéfalo, punto que compromete varias funciones vitales, y de la que fue operado de urgencia.

El alto cargo ha sido además de vicepresidente de Santos, ministro de Trabajo en el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) y embajador en Ginebra ante las Naciones Unidas durante la Presidencia de Álvaro Uribe (2002-2010) y llegó a cargos públicos tras permanecer varios años como dirigente sindical.