El Concejal que acosa laboralmente a población LGBTI

El cabildante de Bogotá Marco Fidel Ramírez pidió información detallada de los funcionarios que trabajan en Canal Capital y que hacen parte de la comunidad LGBTI.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El cabildante de Bogotá Marco Fidel Ramírez pidió información detallada de los funcionarios que trabajan en Canal Capital y que hacen parte de la comunidad LGBTI.

El concejal le solicitó a Canal Capital información de cuántos miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) conforman la nómina de dicho medio.

Desde el pasado mes de agosto, el concejal Marco Fidel Ramírez, del Partido de Integración Nacional (PIN), ha manifestado su inconformidad con Canal Capital por “poner al servicio de la comunidad LGBTI sus horarios triple A”. En ese entonces denunció públicamente el “desmesurado” privilegio que el actual gobierno de Bogotá ha dado a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la ciudad, una población que suma alrededor de 200 mil personas.

En la proposición radicada en agosto, que consta de 51 preguntas, el concejal Ramírez solicita la hoja de vida de cada una de las personas que hacen parte de esa comunidad y trabajan para Canal Capital y pide que sean anexadas las asignaciones laborales.

El Director del Canal Capital Hollman Morris, afirmó  en Caracol Radio que la petición hecha por el concejal no tendrá respuesta, pues atenta contra el derecho a la intimidad de todos los trabajadores del canal.

Morris dijo que no dará esa información por razones de ética que le impiden preguntar a los trabajadores de la entidad cuál es su orientación sexual.

“Eso no hace parte del control político, esas preguntas se salen del fuero de una ciudad que ha hecho todos los esfuerzos por romper con esa segregación”.

Agregó que desde que asumió la dirección del medio ha recibido tres cuestionarios, cada uno con más de 50 preguntas, en donde se indaga sobre la orientación sexual de los empleados.

“Yo no conozco al concejal, lo he venido conociendo a través de sus preguntas, me ha mandado más de tres cuestionarios para que toda la planta le conteste preguntas como qué funcionarios asistieron al programa El Sofá; cuánto y por qué transmitimos el carnaval de la biodiversidad, cuántos miembros de la comunidad Lgbti trabajan en el canal, entre otras”, señaló.

Al finalizar morris dijo de manera sárcastrica "que todo canal capital hace parte de la comunidad LGBTI".

Con medios.