Actualización: Mar, 01 / Ene / 2013 10:37 am
Martes, 01 / Ene / 2013
Media: 5

2012 el mejor año en seguridad para Bogotá: G. Asprilla

El Secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, aseguró que “de acuerdo con el primer cierre de del 2012, es el mejor año en seguridad para Bogotá, con la tendencia es a mejorar en todos los aspectos".

2012 el mejor año en seguridad para Bogotá: G. Asprilla
Con respecto a los homicidios hubo una reducción del 26%. Hay mucha certeza en esta cifra porque quien hace la medición es el Instituto Nacional de Medicina Legal. El total de delitos presentó una reducción del 17%” puntualizó el funcionario.

Asprilla manifestó además que en la noche de este lunes, para las festividades de año nuevo, se realizarán controles en toda la ciudad para evitar la conducción de vehículos en estado de embriaguez y la venta de licor en establecimientos abiertos al público después de las 11 de la noche. También aseguró que la cifra de quemados ha aumentado dramáticamente y recordó que el uso de pólvora está prohibido. Hizo un llamado muy especial a padres de familia para que denuncien expendios ilegales de pólvora a la policía del cuadrante o a la Línea 123.

En cuanto a la gestión durante el primer año de gobierno de la Administración Distrital, dio un parte de éxito en seguridad y de avances significativos en materia de descentralización. Sin embargo dijo que la ciudad fracasó en la aprobación por parte del Concejo de Bogotá de un cupo de endeudamiento para solucionar los problemas de movilidad, especialmente en zonas vulnerables como Ciudad Bolívar y Bosa. 

Finalmente, hizo un llamado para que estas fiestas de fin de año se pasen en familia.

Información de Diario El Espectador.
Media:

    RELACIONADOS

     El expresidente Uribe terció sacó a relucir que hace 19 años el actual mandatario de la capital Gustavo Petro “lideró revocatoria” del alcalde de entonces Jaime Castro por el problema de las basuras.

    Leer Artículo

    Dos soldados del Ejército murieron hoy como consecuencia de una explosión accidental en un batallón del sur de Bogotá, informó la institución castrense.

    Leer Artículo

    Actualidad

    La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada.

    Leer Artículo

    El presidente, Juan Manuel Santos, viajará a Tibú, municipio de la frontera con Venezuela, en la región del Catatumbo, la zona en donde tres periodistas, entre ellos la española Salud Hernández, permanecen en manos del ELN.

    Leer Artículo

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    En Perú, dos grupos de manifestantes se han reunido para defender su postura sobre el futuro del país y han expresado su ira ante la posible elección de Keiko Fujimori como presidenta.

    Leer Artículo

    Algunas noticias son de no creer, pero esta es realidad, los estudiantes del municipio de Aipe al norte del departamento del Huila reciben sus clases en una discoteca.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Duelo entre clubes eliminados en Barrancabermeja. Minuto a minuto. Leer Artículo
    Habrán 4 encuentros esenciales en esta última jornada: Patriotas vs Boyacá Chicó, Santa fe vs Once Caldas, Cali vs Rionegro Águilas y la lucha por el liderato a cargo de Medellín vs Millonarios. Leer Artículo
    Pitbull y Becky G serán los encargados de encender la Copa América. Leer Artículo
    A través de la OMS, científicos de Harvard, Yale y Oxford advierten del peligro Leer Artículo
    Siempre que Pelé dice quién es su favorito, dicho equipo pierde. Leer Artículo