En Caguán era gobierno quien pedía a gritos el cese al fuego: Santos

El presidente se quejó de que los enemigos del Gobierno hagan "eco" a los problemas de seguridad que en realidad "siempre han existido".
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El presidente se quejó de que los enemigos del Gobierno hagan "eco" a los problemas de seguridad que en realidad "siempre han existido".
 

El presidente Juan Manuel Santos rompió su silencio ante la andanada de críticas que ha recibido en los últimos días de parte de los expresidentes Andrés Pastrana Arango y Álvaro Uribe Vélez y de algunos sectores de opinión.

“Ese proceso va marchando bien, va marchando de acuerdo a lo que estaba estipulado, esto no nos lo inventamos de la noche a la mañana”, señaló el presidente Juan Manuel Santos.

“Muchos enemigos del Gobierno quiere exacerbar el tema de la seguridad entonces dicen que el Gobierno está fallando en materia de seguridad”, señaló.

Y continuó: “Hay quienes hacen eco a los que están diciendo que la inseguridad está creciendo, entonces se visibiliza más la inseguridad que siempre ha existido”.

Para Santos “los que están criticando y exagerando muchas veces actos delincuenciales están haciendo un tremendo daño y un gran favor a los delincuentes”.

El mandatario pidió a los colombianos entender que el gobierno decidió hacer el proceso en medio del conflicto para evitar errores del pasado. “Para muchos es difícil de entender que estemos negociando en Cuba y en Colombia estén disparando” 

“Esa es la modalidad nuestra, hace 10 años en el Caguán era a la inversa el gobierno a gritos pidiendo el cese al fuego y la guerrilla diciendo que no” dijo el mandatario.

Con medios.