Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 12:39 pm
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 5

Ampliar dos años el periodo de Santos

Desde Cartagena, donde asiste un foro académico, la exlegisladora planteó la posibilidad de ampliar el periodo del presidente Juan Manuel Santos por dos años más.

Piedad Córdoba plantea 2 años más de periodo de Santos
Exsenadora Piedad Córdoba.
  • Share
Según ella, es sería una pronta solución a los problemas de tiempo y la evidente premura para que se finiquite un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los jefes de las Farc.

"Si uno parte de la base de que el problema del conflicto tiene causas objetivas como la miseria, la pobreza, la falta de educación, del derecho a la salud, de vivienda, de empleo, tiene que tener claro que esto no se despacha como motilando locos. A mí me parece que inclusive el tiempo que se requiere tiene que posibilitar y ampliarse para que la sociedad civil en general, el constituyente primario, pueda participar. En ese orden de ideas yo creo que se está trabajando contra el tiempo", explicó.

De hecho, Córdoba presentó dicha idea para que se deje de hablar entre la clase política y los círculos de opinión de la reelección del Jefe de Estado.

"Puede que el presidente no esté pensando en la reelección, pero en el imaginario de mucha gente se está creyendo que es así, cuando aquí lo que se está buscando es la paz…no pensemos en la reelección, sino que más bien ampliemos el periodo presidencial a dos años más, que se quede el mismo Congreso que está, y que se avance en la discusión estructural de la solución de los problemas que tiene este país”, añadió.

Información de Diario El Espectador.
Media:
     Antonioni
    03/Abr/2013 09:45 pm

    No sabemos con que autoridad moral,ética,diplomática y otros adjetivos más,habla,opina y plantea asuntos en los cuales no tiene ni siquiera el 0000001%0 de derecho a intervenir el vejestorio y vetusta turbantenarcoguerrillera de la Piedad. Ahora ya podemos atar cabos y estar seguros que el cuarteto Chávez, Córdoba, Santos y Narcosamper, estaban cocinando ésto que está sucediendo en éstos momentos,desde hacia mucho tiempo atrás. Ahora que salió a la palestra y se destapó Narcosamper, se completó el Cuarteto Calavera que pretende regalarle Colombia a las Farc. Afortunadamente Dios no le dejo ver al analfavestia de Chávez su maquiabélico proyecto. Imagínense Uds, uno en la Prsidencia, otro como Ministro de Justicia, otro como ministro de Hacienda, el otro como Ministro de Defensa o como Canciller y toda la narcoguerrilla en el Senado y Cámara de Representantes, en éste momento deben estar tirando los dados para ver quien se queda conque.

     konsejero
    03/Abr/2013 08:20 pm

    Teodora esta lamiendo ministerio...... o embajada para alguno de sus familiares... tiene color de mermelada. Teodora esta lamiendo ministerio...... o embajada para alguno de sus familiares... tiene color de mermelada. Teodora esta lamiendo ministerio...... o embajada para alguno de sus familiares... tiene color de mermelada.

     saboma
    03/Abr/2013 05:10 pm

    Y es que esa apatrida todavia tiene voz y puede opinar ? Definitivamente esa traidora es lo pero que le ha pasado a este paus FUERA TEODORA NARCOTERRORISTA DE LAS FARC

     Erickf
    03/Abr/2013 12:52 pm

    ahora tendremos que preguntarle al pajarito que piensa.. que nos de el canto que nos guie.. El presidente que se convirtio en pajarito.. que ternura, el pajarito rojito..

     Erickf
    03/Abr/2013 12:44 pm

    Obviamente quiere que el periodo presidencial sea de 6 anos, para que cuando ella o Petro sean presidentes, tengan al menos 12 anos en el poder.. Segui sonando, no tienes mas que hacer..

RELACIONADOS

El expresidente Ernesto Samper admitió que hizo, no una, sino varias alianzas con el presidente Santos, una de las cuales es para que el país sepa quiénes son los responsables del litigio con Nicaragua.

Leer Artículo

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, los voceros de la Iglesia Católica y las organizaciones cristianas del país oficializarán este miércoles su alianza en contra del matrimonio gay en Colombia.

Leer Artículo

Actualidad

El procurador, Alejandro Ordóñez, denunció que su cuenta oficial en Twitter fue hackeada.

Leer Artículo

El presidente Santos convocó a consejo extraordinario de seguridad en Arauca, tras el atentado del ELN

Leer Artículo

Se le atribuyen más de cien de crímenes principalmente en el Valle del Cauca.

Leer Artículo

Se recopilarán pilas, plaguicidas, tapas plásticas, computadores, llantas y neveras.

Leer Artículo

El cadáver es de una mujer de 95 años.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Las filas a diario son interminables. Leer Artículo
Nicky Jam es uno de los artistas más importantes de la música latina, y así ha sido su cambio a través de los años. Leer Artículo
El líder Millonarios espera ratificar su clasificación a cuartos ante Envigado Leer Artículo