Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 12:39 pm
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 5

Ampliar dos años el periodo de Santos

Desde Cartagena, donde asiste un foro académico, la exlegisladora planteó la posibilidad de ampliar el periodo del presidente Juan Manuel Santos por dos años más.

Piedad Córdoba plantea 2 años más de periodo de Santos
Exsenadora Piedad Córdoba.
Según ella, es sería una pronta solución a los problemas de tiempo y la evidente premura para que se finiquite un acuerdo entre el Gobierno Nacional y los jefes de las Farc.

"Si uno parte de la base de que el problema del conflicto tiene causas objetivas como la miseria, la pobreza, la falta de educación, del derecho a la salud, de vivienda, de empleo, tiene que tener claro que esto no se despacha como motilando locos. A mí me parece que inclusive el tiempo que se requiere tiene que posibilitar y ampliarse para que la sociedad civil en general, el constituyente primario, pueda participar. En ese orden de ideas yo creo que se está trabajando contra el tiempo", explicó.

De hecho, Córdoba presentó dicha idea para que se deje de hablar entre la clase política y los círculos de opinión de la reelección del Jefe de Estado.

"Puede que el presidente no esté pensando en la reelección, pero en el imaginario de mucha gente se está creyendo que es así, cuando aquí lo que se está buscando es la paz…no pensemos en la reelección, sino que más bien ampliemos el periodo presidencial a dos años más, que se quede el mismo Congreso que está, y que se avance en la discusión estructural de la solución de los problemas que tiene este país”, añadió.

Información de Diario El Espectador.
Media: