Actualización: Mié, 03 / Abr / 2013 3:48 pm
Miércoles, 03 / Abr / 2013
Media: 1

Human Rigths Watch pide reforzar seguridad de Iván Cepeda

 La carta fue remitida al presidente Juan Manuel Santos y está firmada por José Miguel Vivanco, director de la ONG Human Rights Watch.

Human Rigths Watch pide reforzar seguridad de Iván Cepeda
Iván Cepeda.
En la carta se afirma: "Dada la gravedad de las amenazas recibidas por el representante Cepeda, le solicitamos respetuosamente que su gobierno adopte todas las providencias necesarias para garantizar su seguridad y la de su equipo jurídico y legislativo. Es de suma importancia que el gobierno de S.E. envíe un claro mensaje de que, en Colombia, no se admite la intimidación de defensores de derechos humanos como el representante Cepeda", manifestó Vivanco.

Los defensores de Derechos Humanos dijeron que se reunieron en febrero con el congresista del Polo en Washington y que "el representante Cepeda recibio´ una llamada anónima en la cual se le advertía sobre un supuesto complot para perpetrar un atentado en su contra en Bogota´. Esta llamada es una de las más recientes de las numerosas amenazas que él ha recibido durante el último año".

Información de Diario El Espectador.


Media:

RELACIONADOS

El expresidente Ernesto Samper admitió que hizo, no una, sino varias alianzas con el presidente Santos, una de las cuales es para que el país sepa quiénes son los responsables del litigio con Nicaragua.

Leer Artículo

El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, los voceros de la Iglesia Católica y las organizaciones cristianas del país oficializarán este miércoles su alianza en contra del matrimonio gay en Colombia.

Leer Artículo

Actualidad

El grupo guerrillero emitió un comunicado al respecto.

Leer Artículo

Diego D'Pablos y Carlos Melo ya no están en poder del ELN.

Leer Artículo

La periodista que se encontraba desaparecida desde el sábado 21 de mayo, cuando fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, Norte de Santander ha sido liberada.

Leer Artículo

El presidente, Juan Manuel Santos, viajará a Tibú, municipio de la frontera con Venezuela, en la región del Catatumbo, la zona en donde tres periodistas, entre ellos la española Salud Hernández, permanecen en manos del ELN.

Leer Artículo

Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

‘La Pulga’ sufrió una dolencia de un amistoso con su selección. Leer Artículo
La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’. Leer Artículo
Tulueños y naranjas igualaron a uno en el Doce de Octubre. Reviva el minuto a minuto. Leer Artículo