Actualización: Vie, 24 / May / 2013 9:08 am
Viernes, 24 / May / 2013
Media: 5

Denunciaré en tribunales el marco legal para la paz: Procurador

Frente a circunstancias en que encuentra que los derechos de las víctimas, de la sociedad podrían resultar afectados si se concreta un acuerdo con impunidad, afirmó el Procurador Alejandro Ordóñez.  

Denunciaré en tribunales el marco legal para la paz: Procurador
Procurador General, Alejandro Ordóñez.
  • Share
Reiteró que “todos aceptamos que no es viable aplicar el código penal, es decir que en la investigación y sanción de la clase de delitos que se cometen en la guerra impongan sanciones de 40 ó 50 años, en eso hay consensos. Sin embargo en eso que se llama justicia transicional existen límites y por eso ha habido discrepancias institucionalmente”. 

El diseño actual del Marco Jurídico para la Paz, tal como hoy aparece genera impunidad, ese no es capricho del procurador, reiteró.

Le pidió a la guerrilla que deje las armas, que revele las rutas del narcotráfico, entregue el mapa de las minas antipersona y devuelva a sus familiares a todas las personas que tenga secuestradas.

El jefe del Ministerio Público se declaró a la espera del análisis que la Corte Constitucional le hace al Marco Legal para la Paz y anunció que si lo apoya, saldrá a los escenario internacionales a denunciar esta ley para que cautelarmente le diga al país si esta norma responde a los mínimos internacionales, pues le abre el camino a la justicia internacional para que intervenga en Colombia.

Las afirmaciones fueron hechas por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado en un foro sobre los Derechos Humanos en Colombia, organizado por la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Información de Caracol Radio.
Media:
     Victornavas
    24/May/2013 11:22 pm

    Me parece muy bueno del procurador que nos defiende de los posibles atropellos a la justicia por parte de los negociadores de la paz, que lo único que quieren es pasar a la historia por conseguirla, sin importarles las consecuencias y dejar libres a esos asesinos del pueblo. INCREHIBLE PERO CIERTO.

RELACIONADOS

"Ni el Gobierno Nacional, ni la Superintendencia de Registro, ni los notarios, ni los jueces, ni ninguna otra autoridad puede asumir las funciones del Congreso y legislar, afirmó el Procurador Ordóñez. 

Leer Artículo

La Confederación de Comunidades Judías dio por terminada la controversia con el procurador Ordóñez, tras afirmar "de manera categórica que no es ni ha sido negacionista del Holocausto judío".

Leer Artículo

Actualidad

Contundente anuncio del presidente de Venezuela.

Leer Artículo

Corferias albergará la quinta edición del evento.

Leer Artículo

Maria Teresa Tess Asplund, es la mujer que le da la vuelta al mundo tras revelarse una foto en la que desafió a 300 neonazis, el hecho sucedió en las marchas del 'Día del trabajo' en Borlänge, centro de Suecia.

Leer Artículo

Donald Trump, uno de los posibles rostros como presidente de Estados Unidos vaticinó que si él no gana las elecciones en noviembre, los EE.UU serán otra Venezuela o Argentina.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

El compromiso hizo parte de la Copa Colombia Leer Artículo
Estados Unidos a los píes de la cinta de Marvel. Leer Artículo
Los verdolagas ya tienen oponente para los cuartos de final. Leer Artículo
Es Colombia, no Columbia. Y eso aún no queda claro para muchos extranjeros que siguen relacionando a Colombia con el país equivocado. Leer Artículo