Actualización: Vie, 24 / May / 2013 9:08 am
Viernes, 24 / May / 2013
Media: 5

Denunciaré en tribunales el marco legal para la paz: Procurador

Frente a circunstancias en que encuentra que los derechos de las víctimas, de la sociedad podrían resultar afectados si se concreta un acuerdo con impunidad, afirmó el Procurador Alejandro Ordóñez.  

Denunciaré en tribunales el marco legal para la paz: Procurador
Procurador General, Alejandro Ordóñez.
Reiteró que “todos aceptamos que no es viable aplicar el código penal, es decir que en la investigación y sanción de la clase de delitos que se cometen en la guerra impongan sanciones de 40 ó 50 años, en eso hay consensos. Sin embargo en eso que se llama justicia transicional existen límites y por eso ha habido discrepancias institucionalmente”. 

El diseño actual del Marco Jurídico para la Paz, tal como hoy aparece genera impunidad, ese no es capricho del procurador, reiteró.

Le pidió a la guerrilla que deje las armas, que revele las rutas del narcotráfico, entregue el mapa de las minas antipersona y devuelva a sus familiares a todas las personas que tenga secuestradas.

El jefe del Ministerio Público se declaró a la espera del análisis que la Corte Constitucional le hace al Marco Legal para la Paz y anunció que si lo apoya, saldrá a los escenario internacionales a denunciar esta ley para que cautelarmente le diga al país si esta norma responde a los mínimos internacionales, pues le abre el camino a la justicia internacional para que intervenga en Colombia.

Las afirmaciones fueron hechas por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado en un foro sobre los Derechos Humanos en Colombia, organizado por la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Información de Caracol Radio.
Media: