Actualización: Vie, 24 / May / 2013 9:08 am
Viernes, 24 / May / 2013
Media: 5

Denunciaré en tribunales el marco legal para la paz: Procurador

Frente a circunstancias en que encuentra que los derechos de las víctimas, de la sociedad podrían resultar afectados si se concreta un acuerdo con impunidad, afirmó el Procurador Alejandro Ordóñez.  

Denunciaré en tribunales el marco legal para la paz: Procurador
Procurador General, Alejandro Ordóñez.
Reiteró que “todos aceptamos que no es viable aplicar el código penal, es decir que en la investigación y sanción de la clase de delitos que se cometen en la guerra impongan sanciones de 40 ó 50 años, en eso hay consensos. Sin embargo en eso que se llama justicia transicional existen límites y por eso ha habido discrepancias institucionalmente”. 

El diseño actual del Marco Jurídico para la Paz, tal como hoy aparece genera impunidad, ese no es capricho del procurador, reiteró.

Le pidió a la guerrilla que deje las armas, que revele las rutas del narcotráfico, entregue el mapa de las minas antipersona y devuelva a sus familiares a todas las personas que tenga secuestradas.

El jefe del Ministerio Público se declaró a la espera del análisis que la Corte Constitucional le hace al Marco Legal para la Paz y anunció que si lo apoya, saldrá a los escenario internacionales a denunciar esta ley para que cautelarmente le diga al país si esta norma responde a los mínimos internacionales, pues le abre el camino a la justicia internacional para que intervenga en Colombia.

Las afirmaciones fueron hechas por el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado en un foro sobre los Derechos Humanos en Colombia, organizado por la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Información de Caracol Radio.
Media:

RELACIONADOS

"Ni el Gobierno Nacional, ni la Superintendencia de Registro, ni los notarios, ni los jueces, ni ninguna otra autoridad puede asumir las funciones del Congreso y legislar, afirmó el Procurador Ordóñez. 

Leer Artículo

La Confederación de Comunidades Judías dio por terminada la controversia con el procurador Ordóñez, tras afirmar "de manera categórica que no es ni ha sido negacionista del Holocausto judío".

Leer Artículo

Actualidad

Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

Leer Artículo

En Perú, dos grupos de manifestantes se han reunido para defender su postura sobre el futuro del país y han expresado su ira ante la posible elección de Keiko Fujimori como presidenta.

Leer Artículo

Algunas noticias son de no creer, pero esta es realidad, los estudiantes del municipio de Aipe al norte del departamento del Huila reciben sus clases en una discoteca.

Leer Artículo

El detergente de Tailandia con su comercial ha causado indignación en el mundo, pues su contenido es altamente racista según los internautas.

Leer Artículo

Mateo Duque, edil de la localidad Chapinero, afirmó que ha sido víctima de amenazas tras su denuncia de las construcciones de lujosas casas en los cerros orientales de Bogotá.

Leer Artículo

Últimos artículos en Colombia.com

Energizer demuestra que si se pueden hacer dispositivos con pilas recicladas, dejando impactados a los científicos. Leer Artículo
El síndrome del bebé sacudido es una de las causas principales de muerte por trauma en los niños menores de un año en todo el mundo. Leer Artículo
La esposa de James Rodríguez, Daniela Ospina deja ver lo que ha logrado en su cuerpo con el ejercicio. Leer Artículo
Curry no permite que su equipo quede eliminado Leer Artículo
Ryvok sería el nuevo ‘taxi lunar’ reduciendo los gastos en viajes a la Luna considerablemente. Leer Artículo