Colombia.com

Actualidad - Colombia.com

Cambio de Moneda - Colombia.com

Colombia - Info - Colombia.com

Colombianos en el Mundo - Colombia.com

Turismo - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Reunión de cancilleres y ministros de Colombia y Venezuela

Los ministros de Relaciones Exteriores y de Transporte de Colombia y Venezuela se reunirán en la frontera para analizar asuntos de la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales colombianas. 

Actualidad
Colombia.com - Bogotá -
La cita tendrá lugar entre los municipios de Arauca, en el departamento colombiano del mismo nombre, y El Amparo, en el estado venezolano de Apure, según un comunicado divulgado hoy por la cancillería.

Participarán los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Elías Jaua, de Venezuela, y los ministros de Transporte Cecilia Álvarez (Colombia) y Haiman El Troudi (Venezuela).

La reunión es consecuencia de la Comisión Binacional celebrada el pasado 2 de agosto en Caracas, en la que se hizo un repaso integral de la agenda común.

"El objetivo es continuar el tratamiento de algunos temas de la agenda binacional, al igual que proyectos de desarrollo social y de infraestructura física en la zona de frontera, como el Puente Tienditas, el Puente Unión, algunos pasos peatonales y un plan binacional de mantenimiento vial", señaló la cancillería colombiana.

Para impulsar el comercio entre los dos países, durante esta reunión se certificará con la categoría de Aduana Principal a la población de El Amparo.

Las relaciones entre los dos países se enfriaron a finales de mayo pasado porque al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le molesto que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, recibió al líder opositor venezolano Henrique Capriles en Bogotá.

Sin embargo, entraron en una nueva fase el 22 de julio con una reunión de Santos y Maduro en la localidad venezolana de Puerto Ayacucho, en la que decidieron relanzar las relaciones, prometieron "recuperar el tiempo perdido" y retomar el diálogo bilateral. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com