“La corrupción (…) es inherente a la naturaleza humana”: Miguel Nule

El empresario Miguel Nule y el senador Iván Moreno Rojas testifican hoy en Miami ante dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de Colombia sobre el caso del "carrusel de la contratación".

El empresario Miguel Nule y el senador Iván Moreno Rojas testifican hoy en Miami ante dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de Colombia sobre el caso del "carrusel de la contratación".

Los magistrados auxiliares escuchan los testimonios en la sede del Consulado General de Colombia en Miami y es posible que también declaren Manuel y Guido Nule, del grupo empresarial Nule.

El contratista Miguel Nule declaró a periodistas antes de iniciar su testimonio que su familia no promueve la corrupción en Colombia.

El empresario, que asiste a la audiencia con su abogado Daniel Largacha, aseguró que está aportando pruebas a la justicia del país sobre el presunto caso de corrupción.

Sin embargo, durante su declaración Nule aseguró que "la corrupción en Colombia, como en cualquier país del mundo, es inherente a la naturaleza humana".

Por su parte, el senador Moreno, hermano del alcalde de Bogotá, dijo que en la jornada de este lunes confrontaría a Nule en torno a las acusaciones.

Los jueces colombianos están tomando declaraciones de ambos por el caso llamado "el carrusel de la contratación" vinculado con parte de la concesión de obras públicas en Bogotá.

El escándalo por el llamado "carrusel de la contratación" salió a la luz pública luego de que una emisora  nacional revelara una grabación que involucraba al contralor de Bogotá Miguel Angel Moralesrussi con la presunta negociación de comisiones con contratistas.

En la grabación se escucha una conversación que sostiene el exparlamentario Germán Alonso Olano Becerra, con Miguel Nule quien manejaba gran parte de la contratación en la ciudad.

Las autoridades iniciaron luego una investigación para establecer la responsabilidad de Moralesrussi y Olano en la presunta negociación de comisiones con contratistas.

Mientras, Miguel Nule aseguró en esa ocasión que Moralesrussi y el senador Moreno presuntamente exigían el 6 por ciento de comisiones sobre los contratos.

El escándalo salpicó al senador Moreno y a su hermano, el alcalde de Bogotá, quienes han negado las acusaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com