Ernesto Yamhure apoyará al Centro Democrático

El columnista Ernesto Yamhure afirmó por medio de un comunicado, que a pesar de la investigación, seguirá en el exterior apoyando la campaña parlamentaria del Centro Democrático.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El columnista Ernesto Yamhure afirmó por medio de un comunicado, que a pesar de la investigación, seguirá en el exterior apoyando la campaña parlamentaria del Centro Democrático.

“Regreso al debate público nacional, pero desde el exilio. Mi seguridad personal no está garantizada por el actual Gobierno, que no ha querido detener ni investigar el cúmulo de amenazas de muerte en mi contra”, aseguró.

Sobre su relación con Centro Democrático aseguró que “estoy trabajando para que el Centro Democrático gane las elecciones del año entrante y para que Colombia retome el rumbo que ha perdido durante la nefasta presidencia del doctor Santos”.

Comunicado de Ernesto Yamhure:

1.La Fiscalía ha precluido la investigación en mi contra. Ya es cosa juzgada.

2.El montaje con fines políticos ordenado por Viviane Morales, buscaba desviar la atención de las gravísimas denuncias hechas contra su esposo, el ex terrorista Carlos Alonso Lucio.

3.Mi caso, como el de muchos compañeros del uribismo, fue un falso positivo de la cuestionada ex fiscal Morales de Lucio, quien puso a la justicia al servicio de una infame cacería de personas que defendemos y creemos en las ideas del presidente Álvaro Uribe Vélez.

4.A pesar de los falsos testimonios, de las noticias periodísticas mentirosas y de los chantajes, asumí con entereza el proceso y di las explicaciones que la justicia reclamaba. Jamás se me dictó medida de aseguramiento. La fiscalía del doctor Eduardo Montealegre brindó las garantías para ejercer mi defensa. Mis abogados, los doctores Francisco Bernate y Diana Muñoz, demostraron la transparencia de mis actuaciones.

5.Regreso al debate público nacional, pero desde el exilio. Mi seguridad personal no está garantizada por el actual gobierno, que no ha querido detener ni investigar el cúmulo de amenazas de muerte en mi contra.

6.Estoy trabajando para que el Centro Democrático gane las elecciones del año entrante y para que Colombia retome el rumbo que ha perdido durante la nefasta presidencia del doctor Santos.

7.Es deber de todos impedir que la política nacional siga siendo trazada en Caracas, aprobada en La Habana e implementada servilmente en Bogotá.

8.En 2014 los uribistas demostraremos que somos mayoría y que sabemos castigar en las urnas a la traición y la mentira.

9.Gratitud eterna a mi familia y a los amigos que me acompañaron solidariamente durante estos meses.

Nueva York, septiembre 23 de 2013