Actualización: Jue, 07 / Nov / 2013 12:33 pm
Jueves, 07 / Nov / 2013
Media: 4

Desde el 9 de Noviembre inicia la ley de garantías electorales

A partir del 9 de Noviembre hasta el 25 de mayo del 2014, será el lapso de la ley de garantías electorales, momentos en el cual ningún gobernador, alcalde y Presidente podrá inaugurar obras en el país.

Desde el 9 de Noviembre inicia la ley de garantías electorales

El anuncio fue hecho por la procuradora de la Sala Disciplinaria, María Eugenia Carreño, “Ni alcaldes, ni gobernadores de orden territorial podrán suscribir convenios interadministrativos para la adquisición o asignación del programa de vivienda durante el lapso establecido en la ley de garantías”, precisó.

En el caso del presidente de la República, La Procuraduría General indicó que a partir del próximo viernes no podrá participar en la inauguración de obras o eventos por el estilo.

“No se realicen actos clientelistas, proselitista, que puedan romper la igualdad y el equilibrio prenda de garantía electoral”, precisó la procuradora al señalar que todos los órganos del Estado deben velar para la protección de las normas electorales.

La procuradora fue clara en asegurar que a partir del próximo viernes no se podrán celebrar más convenios como por ejemplo los subsidios para vivienda, indicando que los que ya están firmados se deben cumplir pero de manera reservada con el fin de no incurrir en actos proselitistas o clientelistas.

Con medios.

                

Media:

    RELACIONADOS

    El candidato a la Presidencia de las elecciones 2014, por el partido, Uribe Centro democrático,  Oscar Iván Zuluaga, afirmó que inicia la carrera por la conquista de la elecciones, llevará de la mano un debate de ideas y de altura para llegar alcanzar la presidencia.             

    Leer Artículo

    La posible candidatura de Juan Manuel Santos todavía en el aire, una fuerte oposición uribista a la derecha y una pugna entre la extrema izquierda y la tercera vía.

    Leer Artículo

    Actualidad

    Una nueva barbarie contra la mujer es cometida, en Río de Janeiro, Brasil, una joven de 17 años fue víctima de abuso sexual y maltrato por parte de 30 hombres.

    Leer Artículo

    En Perú, dos grupos de manifestantes se han reunido para defender su postura sobre el futuro del país y han expresado su ira ante la posible elección de Keiko Fujimori como presidenta.

    Leer Artículo

    Algunas noticias son de no creer, pero esta es realidad, los estudiantes del municipio de Aipe al norte del departamento del Huila reciben sus clases en una discoteca.

    Leer Artículo

    El detergente de Tailandia con su comercial ha causado indignación en el mundo, pues su contenido es altamente racista según los internautas.

    Leer Artículo

    Mateo Duque, edil de la localidad Chapinero, afirmó que ha sido víctima de amenazas tras su denuncia de las construcciones de lujosas casas en los cerros orientales de Bogotá.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    La Miss Universo 2014, Paulina Vega fue elegida para ser la embajadora nacional de una de las marcas de autos más lujosas. Leer Artículo
    Ganó Valentina Velásquez y así lo hizo… te emocionará Leer Artículo
    Este es el apoyo que entre todos los colombianos debe haber. Leer Artículo
    Muchas mujeres tenemos vellos en el rostro que se ven poco estéticos, el bozo o la vellocidad en los cachetes hace que de alguna manera perdamos seguridad en nosotras mismas y busquemos eliminarlos radicalmente. Leer Artículo
    Los clubes presentan sus nuevos modelos de cara a la próxima temporada Leer Artículo