Santos destinará 300 mil millones para la salud en Bogotá

El Presidente Juan Manuel Santos anunció  que el Gobierno destinará casi 300 mil millones de pesos para mejorar la atención en materia de salud por medio de la red hospitalaria pública en Bogotá.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Presidente Juan Manuel Santos anunció  que el Gobierno destinará casi 300 mil millones de pesos para mejorar la atención en materia de salud por medio de la red hospitalaria pública en Bogotá.

El frente de la salud requiere una acción inmediata, señaló el Presidente Santos en una declaración a los medios sobre las decisiones tomadas horas antes en el Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, que incluyen acciones en materia de seguridad, movilidad, salud y vivienda.

“Ahí se han dispuesto 135 mil millones de pesos para el saneamiento financiero de los 14 hospitales más importantes que hoy están en una situación financiera muy difícil”, precisó.

Igualmente dijo que aparte de esos recursos, “se va a disponer de un monto también muy importante, más de 160 mil millones de pesos, para obras de infraestructura en la red hospitalaria pública de Bogotá”.

Recalcó que con los recursos se podrá atender a los bogotanos con mayor eficiencia.

“Eso debe contribuir enormemente a que el servicio de salud se preste cada vez con mayor eficacia y mayor eficiencia”, indicó.

El Mandatario sostuvo que otro de los frentes prioritarios en los que se trabajará en la capital del país es el de vivienda.

“Por ejemplo, se va a autorizar la venta de agua en bloque de Bogotá para Cundinamarca. Siempre y cuando se establezcan las reglas claras de cómo se haría esa entrega en bloque. Y eso va a facilitar mucho la construcción de la nueva vivienda en el departamento, en los municipios aledaños a Bogotá”, agregó.

Así mismo “se va a reactivar un proyecto muy importante de 10 mil viviendas en Usme. Un proyecto que estaba paralizado. Se van a duplicar los cupos de vivienda de interés prioritario los que están destinados a los ingresos a las personas con ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos”, manifestó el Presidente.

Finalmente destacó que se ampliará el cupo a este sector para beneficiar a más personas de la capital.

“Y vamos en este grupo de construcción de vivienda vamos a duplicar hasta completar 6 mil cupos en Bogotá”, concluyó.