El concejal de Chía fue destituido por la Procuraduría

Destituyen e inhabilitan 20 años al concejal Carlos Enrique Martínez,  que en octubre pasado protagonizó escándalos.

Destituyen e inhabilitan 20 años al concejal Carlos Enrique Martínez,  que en octubre pasado protagonizó escándalos.

La Procuraduría General de Colombia destituyó e inhabilitó por 20 años a un concejal que en octubre pasado, en estado de embriaguez, condujo su vehículo por las calles de Bogotá para escapar de la Policía e ingresó sin autorización en una guarnición militar donde acabó detenido.

La decisión afecta a Carlos Enrique Martínez, concejal de Chía, municipio vecino a Bogotá, que tiene en su haber un rosario de denuncias y acusaciones por diferentes delitos e infracciones.

Según la Procuraduría (Ministerio Público y órgano de control disciplinario), en la madrugada del 13 de octubre de 2013 Martínez efectuó maniobras peligrosas cuando conducía un vehículo y además agredió a una oficial de la Policía y no se dejó practicar la prueba de alcoholemia.

El documento precisa que el político "incurrió en falta disciplinaria gravísima a título de dolo por cuanto agredió a la subteniente Diana Marcela Ávila Nossa al huir del lugar donde fue encontrado por la Policía de Tránsito".

Esa madrugada, Martínez se quedó dormido al volante de su camioneta blindada en la transitada avenida Caracas de Bogotá y cuando la Policía intentó despertarlo huyó en el vehículo cometiendo toda clase de infracciones de tránsito, lo que obligó a los agentes a disparar a las ruedas de la camioneta, que el concejal sólo detuvo dentro de la "Escuela de Cadetes del Ejército José María Córdova".

Martínez fue detenido pero quedó en liberad horas después y en declaraciones a periodistas culpó a la Policía del incidente, dijo que hay una persecución en su contra y amenazó con demandar a la institución ante la Justicia.

Según versiones de medios locales, el concejal ha tenido otros problemas con la autoridad por conducir en estado de embriaguez y su propio padre lo ha denunciado por robo. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com