Edgar Maya,nuevo contralor general

Colombia eligió al abogado Edgardo Maya Villazón como contralor general de la república, en reemplazo de Sandra Morelli.   

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Colombia eligió al abogado Edgardo Maya Villazón como contralor general de la república, en reemplazo de Sandra Morelli.   

La Contraloría es la entidad encargada de vigilar la gestión y resultados obtenidos con los recursos, bienes e intereses patrimoniales del Estado colombiano. Maya, de 63 años, y quien ya fue procurador (titular del Ministerio Público), obtuvo 175 votos, mientras que Gilberto Rondón tuvo el respaldo de 38 papeletas y Carlos Ardila Ballesteros, el tercer aspirante, no tuvo ningún respaldo.

El elegido tuvo el beneplácito del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos cuyas mayorías se impusieron en la votación por medio de las bancadas de la coalición oficialista formada por el Partido de La U, el Liberal, Cambio Radical y el Conservador. El nuevo contralor se desmarcó de las críticas que lo ponían del lado del Gobierno y dijo que ese despacho es independiente.

"La Contraloría General de la República es un órgano técnicamente autónomo e independiente presupuestal y administrativamente. Los órganos de control son totalmente independientes y yo honré la independencia en la Procuraduría y la voy a honrar en la Contraloría" dijo Maya tras ser elegido. Ante la plenaria del Congreso, Maya, de filiación liberal, se comprometió a realizar "un control eficaz que propenda por el buen Gobierno, pero también con transparencia de las finanzas públicas y la ejecución presupuestal". EFE