“VivaColombia”, la aerolínea de bajo costo en Colombia desde $ 29.900

Viva Colombia es el nombre de la nueva aerolínea de bajo costo, que entra al creciente mercado aéreo colombiano con una inversión de 50 millones de dólares.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Viva Colombia es el nombre de la nueva aerolínea de bajo costo, que entra al creciente mercado aéreo colombiano con una inversión de 50 millones de dólares.

“Queremos que el precio del tiquete aéreo sea una parte insignificante del presupuesto de viaje  para  motivar a millones de personas a volar por Colombia” afirmó Fred Jacobsen Presidente de VivaColombia, la primera y verdadera aerolínea de bajo costo en el país. La afirmación fue hecha durante la presentación oficial de la aerolínea por parte del equipo directivo.


Una rigurosa investigación* contratada por VivaColombia encontró que para el 95% de los encuestados, en viajes de menos de 4 horas, el principal criterio de compra es la tarifa más baja, acompañada de seguridad y puntualidad.

Contradictorio a la filosofía de VivaColombia, las aerolíneas tradicionales han intentado vender un producto que la mayoría de las personas no necesita, y se han enfocado en un modelo de negocio que al final, hace que la tarifa represente el mayor costo del total del  viaje. “Eso va a cambiar,” reiteró Jacobsen.

 

Desde ya, VivaColombia hace parte de un selecto grupo de exitosas aerolíneas de bajo costo que han transformado los mercados aéreos, permitiendo que millones de personas puedan viajar. Ryanair en Europa, Tiger Airways en Singapur y Australia, Allegiant en Estados Unidos y Vivaaerobus en México han sabido transformar los mercados ofreciendo a sus clientes tarifas por debajo de  $29,900 pesos por trayecto, y lo han hecho de manera segura y rentable.

Adicionalmente, los directivos de VivaColombia anunciaron que una vez se otorgue el certificado de operación, los accionistas  de la nueva aerolínea serán:

 

1. IRELANDIA: fondo de inversión de Declan Ryan, que ha logrado exitosas experiencias en el mundo de aerolíneas de bajo costo como son Ryanair en Europa; Tiger Airways en Singapur y Australia; Allegiant en los EEUU y VivaAerobus en México.

2. IAMSA: Inversionistas en Autotransportes Mexicanos S.A. de C.V., la compañía más grande de transporte terrestre de pasajeros en México y socio de Irelandia en VivaAerobus, la única línea aérea de verdadero bajo costo en el país azteca.

3. GRUPO FAST: equipo promotor de VivaColombia, liderado por Juan Emilio Posada, donde también son accionistas: Fred Jacobsen, Gabriel Migowski, y William Shaw, entre otros.

4. GRUPO BOLÍVAR, a través de una de sus empresas.

“Estamos orgullosos de la calidad, solidez y trayectoria de los grupos que han decidido invertir en VivaColombia porque hemos traído al país una aerolínea de bajo costo de talla internacional. Sentimos que con las tarifas que vamos a ofrecer esta nueva aerolínea de los colombianos será un éxito rotundo”, aseguró, Juan Emilio Posada, Presidente de la Junta Directiva.

El precio más bajo del mercado

Para VivaColombia el modelo de negocio está basado en la continua reducción de costos y en la eficiencia de todas las áreas de la empresa  que le permitan ofrecer el precio más bajo del mercado, valiéndose de la experiencia de todos sus aliados.

Para mantener al mínimo los costos operativos, administrativos y financieros, VivaColombia analiza sistemáticamente cómo ahorrar desde los costos más grandes hasta los más pequeños. “Nuestro enfoque en el ahorro es esencial para mantener nuestra promesa de los precios más bajos con seguridad, siempre” enfatizó Jacobsen.

VivaColombia llega para hacer realidad el sueño de millones de colombianos de viajar por primera vez en avión y de otros miles que desean hacerlo con más frecuencia.