Se descubrió la mentira sobre la violación de conductora

Una capitán de la Seccional de Investigación Judicial (sijín), fue quien desenmaraño la madeja respecto del caso de violación de la conductora del SITP.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Una capitán de la Seccional de Investigación Judicial (sijín), fue quien desenmaraño la madeja respecto del caso de violación de la conductora del SITP.

La oficial miembro del grupo de investigación del caso, fue quien estuvo al frente, los hechos fueron muy confusos. El primer reporte fue a las 11:58pm del jueves, la línea de emergencia recibió una llamada, donde una mujer un tanto agitada, dijo que era conductora, que se encontraba por la zona de sanandresito y que había sido violada, según los agentes la mujer habló de forma clara y precisa.

Los policías encargados del cuadrante de Puente Aranda la encontraron semidesnuda, algo alterada y con algunas señas de una supuesta agresión, los agentes siguieron el protocolo establecido para estos casos.

Para adelantar la investigación se usaron un total de 100 efectivos, 91 policías y los restantes entre funcionarios de la Fiscalía y la Procuraduría, para hallar a los culpables.

La capitana asignada para acompañar a la supuesta víctima lo hizo las 24 horas del día, como lo estipula el procedimiento de atención y protección, y para organizar los hechos cronológicamente.

Tras indagar varia veces a la conductora y recolectar la información por tres días algo en la versión no concatenaba bien. La supuesta víctima siempre hablaba nerviosa, confundida y algo contradictoria, sin embargo nunca se altero. Al observar la ruta del bus por GPS, el mapeo de la misma y algunas declaraciones, se planteó la hipótesis de una posible falsa denuncia.

La conductora les dijo a las autoridades que la noche del jueves recogió tres pasajeros, que según ella pasaron con la misma tarjeta, sin embargo al comprobar esto ningún pasajero hizo dicho movimiento. Y agregó que al verla sola, tomaron el control del vehículo, deambularon por varios sectores de la ciudad, la pasaron a la parte de atrás y la violaron.

Pero al revisar el bus exhaustivamente nunca se encontraron evidencias contundentes o rastros de sustancias que ratificaran el abuso sexual.  

Tras muchas conversaciones de la capitana con la conductora, la oficial reporto a sus superiores “parte de novedad”, al parecer la conductora fraguó el hecho y buscaba hacerse la victima para conseguir el cargo de operadora.

Para terminar el General Palomino cree que la mujer pudo hasta autoflajelarse para ser más certera su declaración, todo esto aun continua en investigación, para poder imputar a la mujer por falsa denuncia.  

Colombia.com