Cómo obtener información de multas y sanciones por infracciones de tránsito

multas y sanciones

El SIMIT es el Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito creado por los Artículos 10 y 11 de la Ley 769 de Noviembre de 2002 (Código Nacional de Tránsito)

El Paz y Salvo y la liquidación tienen algún costo?

La generación del Paz y Salvo SIMIT y de la Liquidación SIMIT no tienen costo para quienes realizan trámites de tránsito.

Los Paz y Salvos y Liquidaciones SIMIT son expedidos en los Organismos de Tránsito conectados al sistema en la ventanilla SIMIT.

¿En qué momento podría requerir el Paz y Salvo un usuario?

Cuando el usuario desee realizar algún tipo de trámite de los que son competencia de los Organismos de Tránsito, es necesario que demuestre que se encuentra a Paz y Salvo en multas por infracciones de tránsito a nivel nacional.

¿En donde está localizada la sede principal del SIMIT?

La sede principal del SIMIT se encuentra ubicada en Bogotá en las oficinas de la Federación Colombiana de Municipios en la Cra. 7 No. 74 – 64 Oficina 1102.

¿Puede un ciudadano saber si debe multas ingresando a la página Internet?

Cualquier ciudadano puede realizar la consulta por medio del dominio www.fcm-SIMIT.org.co, ingresando su número de documento de identidad. De esta forma conocerá si posee multas por infracciones de tránsito pendientes por cancelar a nivel nacional, en los Organismos conectados al SIMIT.

¿A dónde se puede acercar un usuario a solicitar orientación?

El SIMIT cuenta con un Centro Nacional de Atención al Usuario en la ciudad de Bogotá, ubicado en el Terminal de transportes, módulo amarillo local 123.

Mayor información gobiernoenlinea.gov.co ó simit.org.co