Águilas Negras amenazan de muerte a la congresista Ángela Robledo

El mensaje fue firmado por el Bloque Central de las Águilas Negras, contra la representante quien denunció al uribismo por estos hechos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El mensaje fue firmado por el Bloque Central de las Águilas Negras, contra la representante quien denunció al uribismo por estos hechos.

Las Águilas Negras amenazaron de muerte a Ángela Robledo, representante a la Cámara, además el mensaje va extendido a la senadora y precandidata presidencial Claudia López y a las periodistas Jineth Bedoya y Salud Hernández-Mora. Así lo reveló Robledo cuando publicó en su cuenta en Twitter la imagen del correo que le llegó el pasado viernes, con la amenaza firmada por el ‘Bloque Central’ del grupo paramilitar.

También le puede interesar: Aida Avella y otros miembros de la UP son amenazados por paramilitares

@angelamrobledo

Hoy decimos #LaPazElunico...

Ver tweet completo

No obstante la amenaza aparece con fecha de octubre pasado, Robledo lo hizo público este lunes. En el texto, plagado de insultos y de señalamientos hacia las mujeres, entre las que también se encuentran Ángela Anzola (la alta consejera de las Víctimas) y Luz Marina Diaz (defensora de Derechos Humanos), aseguran que son “colaboradoras de las Farc” y se dice que “les damos pocos días para que abandonen la ciudad de Bogotá. Ya las tenemos ubicadas a todas para llenarlas de plomo”.

@angelamrobledo

El viernes, cuando publiq...

Ver tweet completo

Robledo quien a través de sus redes sociales, se ha manifestado sobre estas amenazas. “El viernes, cuando publiqué una foto con Rodrigo Londoño, en un acto de reconciliación, en las redes me insultaron; a la par a mi correo llegó esta amenaza de muerte. Unos escupen su odio, otros alistan las balas. ¡Defendemos la vida y exigimos garantías!”, explicó en su cuenta en Twitter.

@AidaAvellaE

No es coincidencia que el...

Ver tweet completo

Pronto varias personas se solidarizaron con Robledo por las recientes amenazas. Por ejemplo, la presidenta Nacional de la Unión Patriótica, Aída Avella, afirmó que “no es coincidencia que el Centro Democrático arremete contra Ángela Robledo, y de inmediato resulte amenazada por los paramilitares”.

@VictorJCorreaV

Los señalamientos ...

Ver tweet completo

El tema lo calentó aún más este lunes, ya que en plenaria, Hernán Prada, representante a la Cámara del Centro Democrático, a Robledo le dijo “que trabaje, que no sea escandalosa y ha dicho que soy de las Farc, le recuerdo que son esas mismas palabras las qué hoy están en una amenaza de muerte en contra de mi vida”.

@angelamrobledo

A Prada, que hoy me dice ...

Ver tweet completo

En un video que la representante también publicó en su cuenta en Twitter, le replicó al congresista uribista: “Usted, que me tiene en la palestra, porque lo que usted hizo aquí, está hoy en un panfleto de las Águilas Negras. Lo responsabilizó a usted y a esa bancada de lo que me pase”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com