PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Auditorios
 
"Mi meta, es estar dentro de las 50 mejores del mundo"

Esta fue la principal conclusión de la tenista risaraldense Catalina Castaño, que en compañía de Carmiña Giraldo y Santiago Giraldo, nos acompañaron el pasado Jueves 22 de Febrero de 2001 en el Auditorio de Colombia.com.

(izq-Der) Marie Vivianne Barguil, Mauricio Bocanegra, Oscar Montoya, Carmiña Giraldo, Santiago Giraldo, Catalina Castaño, Deifan Santamaria, Victor Toloza.
Castaño, única representante de nuestro país en la Copa Colsánitas que se realiza en Bogotá, nos contó que vive y muere por el tenis, deporte al que se dedicó de lleno cuando a los 10 años de edad ganó un torneo infantil en Cali.

"Después de ganar el torneo, vi que tenía aptitudes para dedicarme a este deporte... afortunadamente conté con el apoyo de mis padres en un principio, luego de Pony Malta y ahora del equipo Colsánitas", afirmó Catalina, para quien fue muy novedoso conversar con los usuarios a través del chat.

Catalina, por el momento no ha pensado en dedicarse a otra actividad diferente al tenis, ya que este le toma todo el tiempo, de pronto en el futuro sea entrenadora de tenis. También dijo que tiene una hermana de 11 años, que practica este deporte, pero que no tiene la constancia que tuvo Catalina para dedicarse a el.

Otra de nuestras invitadas, fue Carmiña Giraldo quien después de tres años de estar retirada del tenis, retomó con la Copa Colsánitas la práctica del tenis. Carmiña vive en la actualidad en Estados Unidos, en donde estudia Lenguas Modernas y Tratados Internacionales.

"Hace tres años, por cansancio, tomé la determinación de parar para dedicarme a otra actividad...me gradúo en dos meses, después de eso no sé si regrese al tenis o continúe con mi carrera", dijo Carmiña, quien con la participación en el torneo, se dio una nueva oportunidad en el deporte blanco.

Para nuestras invitadas, el tenis no es un deporte elitista en nuestro país, lo que sucede es que la falta de apoyo del Estado, lo hace ver así, porque no hay canchas de tenis en los parques públicos y entrar en un club privado es muy difícil.

El hombre del grupo, Santiago Giraldo, es una de las grandes promesas dentro del tenis en la rama masculina. Actualmente, se encuentra en Argentina participando en una nueva parada de la Copa Cosat, torneo en el que ya se coronó campeón en el evento realizado en Quito, Ecuador.