Eventos Especiales
Eventos Especiales
Click
 

PERSONAJE NOVIEMBRE 4 de 1999

LOS ESPECIALISTAS DEL AUTOMOVILISMO COLOMBIANO ESTUVIERON PRESENTES EN EL AUDITORIO INTERNACIONAL DE COLOMBIA COM.


Montoya: en la noche de ceremonia en Montana. USA

EN LA "FERIA DE COMERCIO ELECTRONICO", EN CORFERIAS, SE LE RINDIÓ UN MERECIDO HOMENAJE AL CAMPEÓN MUNDIAL DE LA FORMULA CART, JUAN PABLO MONTOYA.

MONTOYA CAMPEON MUNDIAL DE LA FORMULA CART 1.999

Colombia Com. Sala de Redacción
Por: Isaac Gutiérrez Cruz. Director de Noticias

El marco de la "Feria de Comercio Electrónico" que se realizó en Corferias entre los días 27-28 y 29 de octubre, sirvió como escenario al reportaje que llevo a cabo Colombia Com y su Auditorio Internacional a los más destacados especialistas y periodistas del automovilismo colombiano.

En efecto, en medio de la tecnología y las telecomunicaciones en Internet y que se proyectan al siglo XXI, nos acompañaron Ricardo Soler, Jefe de Información y Prensa de la Federación Colombiana de Automovilismo y presentador oficial del la Formula Cart para Colombia, que se transmitió todo el año por la programadora RTI Televisión; Hernando Vidales Vélez, director del programa a "Toda Maquina", de la Cadena Radial Antena 2 de RCN; Juan Carlos Salgado, coordinador de la revista "Autos" y periodista deportivo del diario El Espectador; Alberto Galvis, director del programa deportivo "Gran Prix" de Televisión y de COL SPORTS, y José Luís Barragan, director (e) del Diario Deportivo.


Ricardo Soler, Hernando Vidales e Isaac Gutiérrez.

Por espacio de 1 hora, estos destacados periodistas y amigos analizaron diferentes aspectos de la vida profesional de, Juan Pablo Montoya, e incluso dándonos a conocer anécdotas del propio "Juancho", en sus inicios como corredor en el Autódromo Ricardo Mejía y por supuesto del tiempo que lleva compitiendo en el exterior. A continuación damos a conocer apartes de este reportaje que ustedes amables Cybernautas pueden escuchar en "Real Audio" y que se editó.

Si bien, Ricardo Soler con su experiencia de periodista siempre ha confiado en el talento de Montoya, le augura muchos triunfos en el futuro y ve muy pronto, en dos años, al campeón de la Cart, compitiendo en la Formula Uno. "Juan Pablo, es una persona muy ordenada. Ese ejemplo lo adquirió de su padre, Pablo Montoya, quien desde pequeño le inculcó el amor por los carros. Montoya, a los 4 años ya montaba en un "cart"; acompañaba a su padre al autódromo y fue precisamente en ese lugar en donde se encariño con los autos. A medida que fueron pasando los años ese amor por la velocidad y el estar compitiendo, lo fueron madurando poco a poco hasta verlo como un gran campeón. Eso si a Montoya, nunca le ha gustado quedar de segundo, tercero, cuarto o quinto. En otras palabras para "Juancho", el ser primero es lo más importante en su vida profesional y deportiva.".

De otra parte, Hernando Vidales Vélez, uno de los más respetados periodistas en el automovilismo de Colombia sostiene que "Montoya, llegó a la Cart por todo lo alto. Contó con el apoyo suficiente en lo técnico y económico con el equipo del Target y por supuesto con Ganaasi, un hombre que gasta millones de dólares en cada temporada. Lo que hace que Juan Pablo, sea un triunfador es su serenidad, paciencia, es muy calculador a la hora de entrar de lleno en una competencia. Eso sumado a los nervios de acero y a la entrega total en las carreras lo colocan como uno de los mejores automovilistas en los últimos años en el mundo".

Así mismo, Alberto Galvis, expresa que " Montoya, es un fenómeno nacional. Logró convocar la atención de grandes y chicos, sin importar la condición social. De Allí, que lo hecho por él en la Cart y especialmente en los Estados Unidos, hizo que la prensa nacional e internacional se ocuparan de la revelación del automovilismo en 1999".


José L. Barragan,Ricardo Soler, Hernando Vidales,Isaac Gutiérrez y Alberto Galvis.

A su vez, Juan Carlos Salgado, con su experiencia de 13 años en el diario El Espectador, manifiesta que "Montoya, se debe a lo que es porque es muy inteligente para correr, se concentra en todo momento dentro o fuera de competencia. La experiencia que logró en cada una de los eventos en Europa y Colombia en lo que va corrido de sus 15 años de profesional, lo han ubicado en lo más alto del deporte colombiano y mundial.

De Montoya, tenemos que esperar mucho más, por ahora él esta empezando a escalar y su gran examen será cuando llegue a la Formula 1". No obstante, a José Luís Barragán, colega y amigo del diario Deportivo el hecho de que Montoya, sea hoy por hoy uno de los mejores corredores del mundo, es un claro ejemplo de la responsabilidad y amor por un deporte.


Junto a Juan Carlos Salgado, en El Espectador

Eso es un ejemplo para niños y jóvenes y adultos que ven en él a un verdadero ídolo y ejemplo a seguir. Tenemos que apoyarlo y desearle lo mejor en el futuro, ya que esta el nombre de Colombia como imagen ante el mundo".

En fin, estimados Cybernautas de Colombia Com, es lo más resumido que les puedo presentar de nuestro evento "Homenaje a Juan Pablo Montoya, que se llevó a cabo en Corferias de Bogotá. Durante un año completo el mundo y la presa deportiva se ocuparon de nuestro Campeón de la Formula Cart.

Lo que si les puedo asegurar es que tenemos antes que a un campeón a un extraordinario ser humano a quien más de 40 millones de personas en Colombia respetan y admiran.

Así como en su momento brillaron con luz propia: Alan Jones, Niki Lauda, Mario Andretti, Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Aylton Sena, Michael Schumaher y muchos otros campeones mundiales de la Formula 1, veremos a Juan Pablo Montoya, un Colombiano por primera vez, compitiendo en poco tiempo en los grandes circuitos del mundo.


 

 

Click