PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Auditorios
 
El Jueves 29 de Marzo de 2001 estuvo en nuestro auditorio de Colombia.com, el actor y modelo Juan Pablo Posada, un hombre que con 21 años, ya ha tenido una gran trayectoria en la televisión nacional. Durante la entrevista tuvimos la oportunidad de interactuar con un joven fresco, sencillo y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Al igual que una persona que se ha mostrado muy comprometida y al mismo tiempo conciente de su papel en la televisión, siempre influenciado por su amor por lo que hace.

En primera instancia se habló sobre su arribo a Bogotá cuando tenía trece años para estudiar en el Gimnasio José Joaquín Casas y desde los 17 años ha realizado comerciales para televisión, que en sus cuentas están en 40. Dice que allí fue cuando conoció el cine porque la mayoría de esos comerciales que realizó fueron por este medio. Después tuvo la oportunidad de actuar y de entrar a estudiar derecho, pero se desvió porque según él "halaba más la parte artística"

Su familia siempre lo ha respaldado y le dicen que haga lo que quiera pero bien. Es muy unido a ellos, tanto que los fines de semana se la pasa en Ibagué. En cuanto a sus inicios, nos contó que lo descubrieron por medio de los comerciales que había hecho anteriormente. Primero, lo llamaron de RCN para hacer un casting para la serie "Tan cerca y tan lejos" donde fue su primera vez porque nunca había actuado, dijo, "porque lo de los comerciales es muy diferente". En esta serie interpretó a Pablo en un papel corto, pero a la vez fue donde se motivó. Empezó a estudiar derecho e hizo otro papel en "Unidad investigativa" y en "Hermosa niña". Paralelamente al retiro de su carrera se dio su papel "Alicia en el país de las mercancías", en donde interpretó a Luis Carlos, quien según Juan Pablo, era el ejemplo claro que debe seguir la gente. "El tipo honesto que estudia y ama a su país y por consiguiente tiene principios buenos y fieles", reitera Juan Pablo . Además era un tema del que nunca se había hablado: el contrabando. Dice que en esta serie aprendió a tenerle respeto o miedo a la parte legal y que además, ese papel le sirvió para recordar cómo se debe ser en la vida.

Se dedicó a practicar el tiro por influencia de su familia porque su papá lo practicaba y el lo acompañaba a cacerías desde los 6 años, cuando lo comenzó a practicar, hoy en día está un poco retirado pero es una de sus pasiones.

(izq.-der.) Marie Vivianne Barguil, Juan Pablo Posada, Alexandra Sánchez
Su acercamiento a los comerciales se dio porque un día se encontraba con su mamá en Corferias y alguien le sugirió a su mamá que lo presentara a un casting, lo llamaron y a partir de ahí lo empezaron a llamar de otras agencias.

Tiene un hermano mayor que es arquitecto pero está dedicado a la pintura y vive con sus padres.

Actualmente está estudiando con un maestro español llamado Manuel Ponce, quien se ha desempeñado como profesor de la Escuela de Arte de Madrid y que partir para España en junio próximo. Con él, Juan Pablo ha tomado clases desde noviembre del año pasado.

Le gusta todo tipo de música, desde pequeño aprendió a tocar el piano y en el colegio tocada trompeta. Además es partidario de la rumba sana que nos explicó que para el es "no excederse en los limites, estar tranquilo, feliz, es no permitir que el trago nos maneje sino manejarlo a él".

"Los colombianos deberíamos en cierta forma ser más tolerantes. La paz se logra con empleo, igualdad social y volviendo a tomar los valores patrios perdidos", dice Juan Pablo, muy de acuerdo a los valores que le han infundido sus padres, y en general, su papá quien ha estado regido por la parte política.

Tiene una propuesta para mayo pero está un poco secreta porque a Juan pablo no le gusta adelantarse a lo que no es seguro todavía. Actualmente, se está preparando para interpretar al Chuly Patiño en la serie "Francisco el matemático", quien está cursando once grado en un colegio estrato 6. Interpreta a un joven de muy buena familia que conoce a Tatiana (Lolita) donde se verá un conflicto entre él y "el chocorramo" donde se verá según Juan Pablo Posada qué es lo que les interesa a las niñas ahora: el dinero, el apellido u otros valores como los sentimientos.

Dice que hoy en día hay de todo: desde la interesada que piensa en el carro, en el sitio a donde las van a invitar a comer o el fin de semana ó la niña que tiene los pies sobre la tierra, que mira la persona en su parte interior. Así mismo, la mujer ideal para Juan Pablo debe tener los pies sobre la tierra, debe saber para dónde va, ser trabajadora, luchadora y que se sienta preparada para lo bueno y lo malo, Ah y además debe ser inteligente.

A la pregunta: ¿Tú lema de rumba sana es algo publicitario como la virginidad de la cantante Britney Spears? Dice que simplemente eso es lo que piensa y aplica, más no una estrategia publicitaria.

Además estuvo participando de las "Nuevas juventudes del partido conservador" en la campaña a presidente de Pastrana. Con este grupo se manejaba la parte de política en cuanto a jóvenes. "Cuando pasó la campaña nos seguimos reuniendo para plantear ideas o ejercicios que hicieran que la gente se diera cuenta que los jóvenes también tenemos derecho a opinar, que los jóvenes sentimos lo que está ocurriendo, realizamos caminatas por la paz y muchas visitas a colegios hablándoles a los niños y entregándoles un diploma donde ellos lo firmaban y se graduaban diciéndole no a la droga, cosas muy bonitas, pero después cada uno tomó su rumbo", dice Juan Pablo.

Su aspiración es internacional, más específicamente estudiar dirección de cine y hacer algo de producción, pero sin descuidar la actuación Está haciendo algo de teatro para agosto con la obra "La importancia de llamarse Ernesto" dirigida por Delfina Guido.