PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Auditorios
 

Mauricio Lizcano en una batalla por la libertad

El Jueves 1 de Noviembre de 2001 el invitado al auditorio de Colombia.com fue el abogado Mauricio Lizcano, hijo del Representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Oscar Lizcano, quién permanece secuestrado por el grupo guerrillero de las FARC desde hace más de un año.

Mauricio Lizcano, desde el momento del plagio de su padre el 5 de agosto del 2001, inició una titánica batalla en contra del secuestro para traer a la libertad a su padre.

Durante el auditorio compartió con los usuarios de Colombia.com sus opiniones sobre el proceso de paz que adelanta el gobierno con las FARC, la oportunidad de los jóvenes en la política y el futuro de la política colombiana en general.

Para Mauricio Lizcano, Colombia es un país en el que se debe creer, pero replanteando las actuales circunstancias que enmarcan el proceso de pacificación para trazar de una manera clara cuales son las metas y puntos de llegada del proceso.

Los jóvenes colombianos juegan un papel activo dentro del proceso de cambio con el que se encuentra comprometido Lizcano, y para ello es necesario romper las barreras individualistas que caracterizan a nuestra sociedad.

El representante Oscar Lizcano, forma parte de un grupo de dirigentes políticos colombianos que las FARC mantienen en su poder con el fin de presionar al gobierno.

En meses pasados uno de los lideres guerrilleros conocido con el alias del "Mono Jojoy" había anunciado que su organización rebelde emprendería una escalada de secuestros contra funcionarios públicos para presionar lo que en ese entonces se negociaba como una ley de canje permanente.

En este sentido Mauricio Lizcano, manifestó que con acciones como estas las FARC están "secuestrando la democracia colombiana", lo cual podría acarrear una notable alteración de las próximas elecciones.

El ataque a dirigentes políticos en el país está propiciando espacios para que la subversión postule sus propios lideres aprovechándose de la poca presencia política por cuenta de las amenazas de los grupos armados, agregó Lizcano respondiendo a una de las preguntas que los usuarios de Colombia.com le hicieron.

Durante los sesenta minutos el joven abogado, egresado de la Universidad del Rosario, se mostró como una persona preparada, centrada y concreta en cada uno de los temas que se abordaron.

Como conclusión final nuestro invitado dejó un mensaje de optimismo y compromiso a los jóvenes para que vivan, trabajen y actúen en pro de una Colombia mejor.