PAGINA PRINCIPAL CHAT E-MAIL FOROS POSTALES Compras Colombia.com; Tienda Virtual RADIO BUSCADOR AMIGOS Y CONTACTOS ENCUESTAS
Auditorios
 
Gina Parody, la carta de Uribe a la Cámara

El pasado Jueves 7 de Febrero de 2002 Colombia.com tuvo la oportunidad de debatir en su auditorio sobre diferentes aspectos con Gina Parody, una mujer joven, cálida, que demuestre ganas de cambiar este país, querer trabajar con entusiasmo y que poco a poco se está abriendo camino en el escenario político. Una persona inteligente y con una visión macro a la que le han aportado dos de sus grandes maestros, Maria Isabel Rueda y el candidato presidencial Álvaro Uribe Vélez.

Graduada en Derecho de la Universidad Javeriana, con especialización en resolución de conflictos, Gina se desempeñó como asesora de la ex representante y periodista, Maria Isabel Rueda, época desde la cual su relación con esta periodista se estrechó al punto de que aunque ella no participa directamente en el equipo de trabajo si la orienta en la toma de sus decisiones.

También hizo parte del equipo programático de la campaña de Uribe Vélez, persona por la que siente gran admiración y cuyas enseñanzas y aportes se reflejan de alguna manera en su campaña como aspirante a la Cámara de representantes.

"Uribe tiene una situación muy coherente respecto a la guerra y por eso es que se ve como su fuerte", afirmó respecto a toda la polémica que se ha generado en torno al aspirante disidente.

Esta politóloga debatió de una manera abierta sus diferentes propuestas entre las que se encuentran la modificación de la ley 4 de 1991 con lo que se busca combatir el paseo millonario, el hurto de vehículos y el asalto a mano armada. En este sentido su planteamiento consiste en cambiar ese papel limitado que tiene la policía y brindarle más autonomía a la figura del alcalde, además de la conformación de un cuerpo especial que se dedique a hacerle frente a estos delitos.

Otro aspectos interesantes que constituyen su plan de acción es el de reducir el Congreso y combatir la burocracia, de aquí una de las coincidencias con el programa del ex gobernador de Antioquia. Además sugiere la creación de un instituto parecido al Icetex, pero el cual sería financiado con fondos del distrito, capacitar a los polvoreros, impulsar la pequeña y mediana empresa para la generación de empleo.