Eventos Especiales
Eventos Especiales
Click
 

QUIERO SER ALCALDE DE BOGOTÁ PARA SERVIRLE A LA GENTE

"Siempre he sido el candidato más joven, fui Representante a la Cámara por Bogotá en 1991, llegue a Senador de la República siendo el más joven de todos, mi movimiento político esta integrado por jóvenes de todos los sectores y estamos por fuera de la tradición y la maquinaría política de Bogotá y el resto del país, jamás he pertenecido a los esquemas politiqueros ni liberales ni conservadores, siempre he perseverado en mi lucha por querer ver un país diferente, positivo y porque soy una persona que puedo ofrecer una alternativa a los capitalinos, ya que nunca me he robado un sólo peso, mi hoja de vida es transparente, soy un luchador de la corrupción que campea en Colombia", de esta manera, el candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá Jairo Clopatofsky, inició nuestro reportaje en el Auditorio de www.colombia.com y en el cual entregó diferentes puntos de vista de por qué quiere llegar a ocupar el segundo cargo más importante de Colombia.com

Y es que para este joven bogotano que llevó a cabo una interesante labor de Congresista por espacio de 10 años, aspirar a la Alcaldía de Bogotá, prácticamente se le ha convertido en una obsesión y sueño a la vez. Afirma con mucho entusiasmo y orgullo que es independiente y nunca ha sido partidario de la maquinaria tradicional, aunque el "diablo" de los caciques políticos lo hayan querido rondar.

Jairo Clopatofsky, quien en 1989 hizo parte del Movimiento Estudiantil cuando asesinaron al líder liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, conformó el grupo de la séptima papeleta en la Constituyente de 1990, para renovar y cambiar la tradición política de antaño.

Considera que en Bogotá hay un gran voto de opinión y de alternativa que puede ser su gran aliado en esa dura jornada que adelanta en los diferentes barrios a los cuales visita con su equipo de trabajo para ofrecer a las comunidades un mejor futuro.

" El Plan de Ordenamiento Territorial que hay para Bogotá lo vamos a desarrollar a cabalidad con toda la transparencia y con su voto de confianza y seguridad que me darán los bogotanos, desarrollar el transmilenio, hay que impulsar el tema de metrovivienda y del metro, llevar acueducto y alcantarillado a las clases marginadas de la ciudad, y el principal tema que preocupa como lo es el de los desplazados que en Bogotá llegan a más de 150 mil personas procedentes de las zonas rojas o de conflicto armado", son los programas que desea realizar si es elegido Alcalde Mayor de Bogotá.

Su mayor reto es crear la Secretaria de la Juventud su principal reto y proyecto bandera, la Secretaria de Desarrollo y la Cancillería, es decir, impulsar el comercio y la economía al mundo globalizado y de los mercados internacionales. Ahora bien, la juventud es el futuro de Colombia y más en la capital del país en donde ese sector no tiene oportunidades de desarrollar sus ideas y proyectos por falta de oportunidades.

Igualmente poner en marcha el Plan de Choque contra el desempleo, el Plan de Choque contra la ineficiencia de los funcionario públicos del Distrito Capital y la Seguridad de la ciudad.

Propone alargar la "Ley Zanahoria", para que los jóvenes los fines de semana cuando inician su rumba, puedan ampliar sus diversiones hasta las 2 de la madrugada.

Otro tema que lo alienta como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, es apoyar los frentes de seguridad de los barrios a través de las Defensas de Acción Comunal, labor que ha desarrollado el actual Director de la Policía Nacional, general Luis Ernesto Gilibert Vargas, cuando estuvo al frente hace años como Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Califica la acción del Alcalde Enrique Peñalosa, como una labor buena, interesante que le ha traído desarrollo a la ciudad, pero que le ha faltado varias cosas por hacer en cuanto a organizar el transporte urbano en Bogotá y darle más seguridad a los capitalinos.

La verdad sea dicha el Auditorio de Colombia.Com se caracterizo por que nuestro personaje logro identificarse con los usuarios que participaron través del Chat, logrando así interactuar con ellos y contestar cada una de las muchas preguntas que le enviaban por medio del Canal de Auditorio.Colombia.Com.

A sus 38 años de edad es un bogotano que trabaja duro por salir adelante, tiene muchos proyectos en mente para darle ese cambio a la política tradicional y seguirá recorriendo los duros caminos de la vida pública, en su silla de ruedas que es su mayor inspiración, porque ha demostrado que las personas con limitaciones físicas, como en el caso de Clopatofsky, quien tuvo un accidente de transito hace varios años, lo único que lo motiva para salir adelante es ese amor por la vida y ese entusiasmo por darle gracias a Dios todos las mañanas que tiene un compromiso y un reto con sus seguidores, admiradores y en especial con Colombia.

 

 

Click