Eventos Especiales
Eventos Especiales
Click
 

ALVARO URIBE VELEZ. COMPROMISO CON LA PAZ

Auditorio Internacional colombia.com contó con la presencia del Dr. Alvaro Uribe Vélez destacado jurista antioqueño especializado en administración y gerencia de la universidad de Harvard y con una trayectoria política y académica definitivamente brillante.

Senador de la República en dos ocasiones, en las cuales fue ponente de más de 25 leyes, como son la ley 100 de 1993, que reguló la seguridad social dándole acceso a un mayor número de personas a los servicios de salud.

La ley 50 de 1990 que contiene grandes aportes en elcampo laboral, la cual busca en gran medida salvaguardar los derechos de los trabajadores en planos de equilibrio con la relación contractual. El doctor Uribe Vélez fue premiado como el antioqueño más importante del siglo XX por la Cámara de Comercio.

Fue, además, gobernador de Antioquía y ex alcalde de Medellín. Cuenta con una interesante proyección política. Los planteamientos básicos de su intervención en Auditorio Internacional fueron: derrotar el crimen, y la construcción de un estado social, partiendo de un ítem fundamental que es la destrucción del estado burocrático con el fin de liberar más inversión a los sectores necesitados de Colombia.

La reducción del Congreso a la mitad, con lo cual asegura se lograrían encausar una serie de dineros que podrían aportar significativamente a la educación en el país.

Se refirió a la tolerancia como una posibilidad ante la diversidad mas no ante la violencia. Resaltó la tecnología vía Internet y su potencial. En cuanto a la educación refirió sus experiencias y aportes en y para Antioquia

 

 

 

 

Click