Eventos Especiales
Eventos Especiales
Click
 

Desde el Ministerio de Comercio Exterior se viene trabajando por la imagen positiva de Colombia al mundo.

MARTA LUCIA RAMIREZ LA MINISTRA "ESTRELLA" DEL GOBIERNO NACIONAL.

Por: Isaac Gutiérrez Crúz. Director de Noticias.

Desde que las mujeres llegaron a ocupar en la presente década importantes cargos públicos o privados en Colombia,se notó el cambio en la orientación conómica, política y social de la Nación.

Un claro ejemplo de ello es la actual ministra de Comercio Exterior, Marta Lucia Ramírez, quien viene ocupando ese alto cargo cuando el presidente Andrés Pastrana Arango, le ofrecio la cartera ministerial y tomo juramento de su poseción el 7 de agosto de 1998.

Abogada de profesión de la Universidad Javeriana en Bogotá, doctora en Ciencias júridicas y Socio Económicas, especializada en Derecho Comercial y con postgrados en Legislación Financiera en la Universidad de los Andes y en Harvard, Boston, en donde obtuvo el Fellow of the Center for Internacional Affairs.

Marta Lucia Ramírez, es una de las mujeres más inteligentes del país, que ven con mucho optimismo y progreso el campo del comercio exterior en donde se desempeña y defiende como una excelente profesional. Para llegar a ocupar ese importante cargo público, tuvo que afrontar grandes retos profesionales como: Asesora Política de la excandita presidencial, Noemí Sanin; Abogada de la Oficina Júridica, Jefe de la División Administrativa en la Superintendencia Bancaria; ocupó la Dirección de Control del Banco de la República y fue Asesora Jurídica de la Organización "Luis Carlos Sarmiento Angulo" hoy grupo AVAL.

La ministra de Comercio Exterior, desde que llegó a ese despacho, le dió un cambio radical al funcionamiento de esa entidad. Entre sus destacads funciones están: Preparó el anteproyecto del Decreto 2350 de 1991, mediante el cual se definió la estructura del ministerio que dirige. Igualmente, llevó a cabo la coordinación y presidencia de los Comités de Asuntos Aduaneros y Comercio Exterior de servicios, tecnología y de Transporte.

Pero Marta Lucia Ramírez, no sólo se desempeña como ministra "Estrella", del gobierno de Andrés Pastrana, sino que en sus muy poco tiempo que le queda se dedica a escribir. Sus obras publicadas son: "El Contrato de descuento y la apertura de crédito", " Antecedentes y perpectivas del negocio fiduciario en Colombia", "Régimen legal de las compañías de financiamiento comercial", "Los avances del proceso de integración andina entre 1.990 y 1.991", "El programa especial de cooperación de la CEE para los países andinos".

De otra parte, en la universidad de los Andes dictó catedra en Contratos Bancarios, Financiamiento Comercial y en la universidad Javeriana es profesora de Comercio Exterior en la Facultad de Derecho


 

 

Click