INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Diego Fernando Salazar (Pesista)
Colombia.com El tulueño Diego Fernando Salazar se quedó con la medalla de plata en levantamiento de pesas. Primera victoria para Colombia en los Olímpicos.

Salazar, con un total de 305 kilogramos, se quedó con la medalla de plata en la división de los 62 kilogramos en el levantamiento de pesas.

Salazar, nacido hace 27 años en Tuluá, no tuvo una actuación destacada en Atenas-2004, ya que una lesión en una muñeca lo retiró de la competencia al realizar su primer intento, pero en 2006 logró dos medallas de bronce en su categoría en el Mundial de Santo Domingo.
Su mejor marca personal es de 310 kilogramos, conseguida en los Juegos Panamericanos de 2003, en Santo Domingo, por lo que se quedó en Pekín a cinco kilos de su récord.

La plata de Salazar es la décima de la historia de Colombia en unos Juegos, después de haber cosechado una medalla de oro, dos de plata y seis de bronce en el pasado, desde que acudió por primera vez a esta cita en Berlín-1936.

Hombres como Gantcho Karouskov, Áymer Orozco, Andrés Botero y Tulio Hernán Martínez hacen parte de la senda, toda vez que sin su ayuda la ruta olímpica para el vallecaucano hubiese sido mucho más difícil de transitar. También se debe destacar al Gobierno Nacional, el cual con su aporte económico hizo grande la actividad física en el país. Cada uno, desde su área, puso su grano de arena.

El mayor logro hasta la fecha corresponde a María Isabel Urrutia, quien se proclamó campeona en la división de 75 kg del torneo de halterofilia de Sídney-2000.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir