INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Fernando Araújo Perdomo (Ministro de Relaciones Exteriores)
Colombia.com Nació en Cartagena y se posesionó como Ministro de Relaciones Exteriores el 28 de febrero de 2007.

Araújo Perdomo es bachiller del colegio La Salle, ingeniero civil de la Universidad Javeriana de Bogotá y padre de cuatro hijos: Manuel Santiago, Sergio Alejandro, Luis Ernesto y Fernando Nicolás.

Entre otros cargos ejercidos por el Ministro se destacan el de Gerente General de las Empresas Públicas de Cartagena y Director General de Inmuebles Nacional (MOPT). Se ha desempeñado como ingeniero residente y director de varias obras de alta ingeniería.

También fue presidente de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) Bolívar.

En el año 1998 fue candidato a la Alcaldía de Cartagena y se desempeñó como Ministro de Desarrollo durante parte de la administración del presidente Andrés Pastrana.

Araújo ha sido catedrático de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y de la Universidad de Cartagena. Ha hecho parte de las juntas directivas del periódico El Universal y del Hotel Las Américas Beach Resort.

Fernando Araújo fue secuestrado por la guerrilla de las Farc el 4 de diciembre del año 2000 en Cartagena. Estuvo en cautiverio durante seis años, hasta que el 31 de diciembre del 2006, gracias a un operativo desplegado por las Fuerzas Militares en los Montes de María, Bolívar, recobró la libertad.

Con Información de minrelext.gov.co
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir