INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Luis Eladio Pérez (Político)
Colombia.com Luis Eladio Pérez Bonilla es un político y abogado colombiano, nacido en Bogotá en 1950.

Abogado y miembro del Partido Liberal Colombiano, ha desarrollado su vida política en el departamento de Nariño; así, ha ejercido como concejal de Pasto, director de Planeación Departamental, Gobernador de Nariño (1987-1988), Representante a la Cámara y Senador en dos oportunidades (1994-2002), así como Cónsul de Colombia en Paraguay. Durante su ejercicio como Senador centró su labor en la Comisión de Relaciones Exteriores, la cual llegó a presidir.

El 10 de junio de 2001 el senador Pérez Bonilla fue secuestrado por las Farc cuando se transportaba en la zona rural de su departamento. Su cautiverio se prolongó durante seis años y medio, hasta que el 28 de febrero de 2008 fue liberado junto a Jorge Gechem, Gloria Polanco y Orlando Beltrán Cuéllar, gracias a las gestiones del mandatario venezolano Hugo Chávez y la senadora colombiana Piedad Córdoba.

Durante su secuestro, el senador Luis Eladio Pérez se hizo gran amigo y compañero de la senadora Íngrid Betancourt y a su regreso a la libertad ha denunciado que las Farc se han "ensañado contra ella" y ha invocado a todas las fuerzas nacionales e internacionales para facilitar su liberación.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir