INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
Imprimir Tamaño de Letra
Compartir
Alan Jara (Ex gobernador)
Ex gobernador del Meta, Alan Jara
Colombia.com (04/Feb/2009): Ex gobernador del departamento del Meta, quien pasó 7 años secuestrado por las Farc y el 3 de febrero de 2009 recobró la libertad.

Alan Edmundo Jara Urzola, nació en 1957, en Villavicencio, Meta. Fue gobernador del departamento del Meta en dos oportunidades, una por decreto y la otra por elección
popular.

Se graduó de bachiller en el Instituto Francisco José de Caldas de Villavicencio y luego viajó a Kiev, Ucrania en agosto de 1975, donde realizó sus estudios de ruso, y posteriormente allí mismo realizó sus estudios de ingeniería civil.

Jara fue secuestrado el 15 de julio de 2001 en el municipio de Lejanías del departamento del Meta, en el momento en que visitaba unas obras construidas bajo su administración desplazándose en un vehículo de las Naciones Unidas, organización para la que trabajaba, tras haber cumplido sus funciones como gobernador del Meta.

Durante su cautiverio se conocieron algunas pruebas de supervivencia, en una de ellas relataba a su familia que daba clases de inglés y de ruso a sus compañeros de cautiverio.

El ex gobernador del Meta, regresó a la libertad el 3 de febrero de 2009. al llegar al aeropuerto de Villavicencio, se reunió con su esposa y su hijo Alan Felipe.

La comisión humanitaria que trajo a Alan Jara de vuelta a la libertad, estuvo conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, miembros de “Colombianos por la paz” y contó con el apoyo del gobierno de Brasil en la prestación de dos helicópteros para llevar a cabo la liberación.

En la misma misión, fueron liberados con anterioridad los policías Walter José Lozano Guarnizo, Alexis Torres Zapata y Juan Fernando Galicia Uribe, también el soldado del Ejército William Giovanny Domínguez Castro.
Regresar
Arriba