INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
TOTO LA MOMPOSINA (Cantante)
Colombia.com Cuando hablamos de Totó la Monposina, nos referimos a una extraordinaria cantante y bailarina que poco a poco se ha ganado la admiración y el respeto, no solo en Colombia sino en muchas partes del mundo.

Totó cantaba a cappela en algunas fiestas de Colombia, pero jamás pensó que llegaría a actuar en algunos escenarios del mundo y sola con su propia voz. Cuando tiene presentaciones iba con su grupo de tambores, que hacían más tropical su presentación, pero ahora nos sorprende con un interesante proyecto y experimento musical Tres generaciones
cantando y bailando juntas, ella, su hija, Eurídice, y su nieta, María del Mar.

Con la inspiración de la música y danzas de la costa caribeña la Toto a adquirido una rica mezcla de culturas en donde están elementos indígenas nativos, con la fuerza de los esclavos africanos y las tradiciones de nuestros antepasados, los españoles.

El nombre de Totó fue adquirida en honor a un pueblo de Talaigua, en el corazón de una isla en la mitad del río Magdalena llamada Mompóx.

Esta cantante colombiana de pura cepa lleva muchos años recopilando
historias de esta región para hacer sus canciones, en la que la cultura indígena se mezcló con la de los esclavos africanos.

El padre de Totó era un percusionista de tiempo completo y su madre una bailarina y cantante por excelencia, por lo que en su hogar siempre se respiraba un ambiente artístico desde que era una niña.

En el año de 1982 estuvo con el premio nobel Gabriel García Marques acompañándolo a Estocolmo para cantar durante la entrega a su premio.

Pero un país que quiere y recuerda mucho es Francia que fue durante
cuatro años su segundo hogar donde estuvo estudiando la historia de la danza, en la Sorbona y aprovechando para viajar por toda Europa llevando toda su alegría y entusiasmo caribeño; después regreso a América para estudiar el bolero en Cuba y así continuar sus giras por Latinoamérica y Colombia, para regresar en 1991 a Europa.

Su más reciente producción es Pacantó, es un álbum que consolida de forma definitiva su talento artístico no sólo a nivel europeo, donde ya es figura reconocida, sino también en su propia tierra, Colombia.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir