INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Andrea Echeverri, "la virgen del rock" (Compositora)
"Las canciones son oraciones para cambiar lo malo"
Colombia.com Conocida como la “virgen de los roqueros”, la inigualable voz de Andrea Echeverri ha marcado un estilo diferente en la escena musical nacional.

Con Aterciopelados

La primera vez que Colombia conoció esta dulce voz fue en 1990, cuando Andrea conoció a Héctor Buitrago ex bajista de la legendaria banda "La Pestilencia" y juntos decidieron formar “Delia y los Aminoácidos”, durante un año estuvieron a cargo de un bar de creación propia llamado Barbarie, ubicado en el centro de la Capital.

En 1991 nacía Aterciopelados con el álbum “Nuestro Rock” y canciones reencauchadas clásicas de la música guasca.

En 1993 logran sacar su álbum debut "Con El Corazón En La Mano". “Mujer Gala” y “Sortilegio” alcanzan primeros lugares en la radio y empiezan a tocar por toda Colombia.

Dos años después graban su segundo trabajo discográfico “El Dorado” en cual se incluyen éxitos nacionales e internacionales canciones tan recordadas como “Bolero Falaz” y “Florecita Rockera”.

Su increíble energía y entusiasmo es cualidad en esta colombiana que ha logrado marcar un hito en la música rock nacional.

“Estamos en contra de los clichés rockeros, de las poses, los lugares comunes... Nosotros nos hemos inspirado en toda la música del mundo, en el rock, en la electrónica y, especialmente, en la música popular latinoamericana, lo cual es
lógico ya que crecimos escuchándola”, afirma Andrea al referirse a su estilo musical con Aterciopelados.

Con más de 200.000 copias vendidas y su ritmo consolidado recorren toda Latinoamérica y sus videos empiezan a tener una acogida asombrosa. El mundo entero conoce el talento en la joven colombiana.

En 1996 graban “La Pipa de la Paz”, desde Londres Phil Manzanera, en la producción logró un trabajo impecable, disco que fue nominado a los premios Grammys como mejor álbum de Rock Latino y en Colombia se les otorga el de oro.

Además, Aterciopelados participa en varias recopilaciones "Red Hot and Latin" junto a Diego Frenkel de la Portuaria y la artista Norteamericana Laurie Anderson, con la canción "Una Hoja Una Raíz", el homenaje latino a Queen , con Juegale Apuestale en una excelente versión de "Play the Game".

Con sonidos electrónicos y autóctonos dale al mercado “Caribe Atómico” sale al aire dos años después producido en Nueva York, por Andres Levine.

Son Nominados al Grammy por segunda vez en la categoría de Rock Latino Alternativo.

En 1999 tocan en el Sumerstage del Central Park de Nueva York. Participan en un homenaje a Pablo Neruda con el poema tengo miedo de su libro crepusculario.

En el 2000 aparece su quinto disco " Gozo Poderoso " producido por el bajista de la banda Héctor Buitrago. Aparecen en la
banda sonora de la película colombiana "El séptimo cielo" dirigida por Juan Fisher y con la canción "Lado oscuro" participan en la película Hollywodense, "Price of glory".

Como solista

Al dar a luz a su hija Milagros, inicia una nueva etapa de su vida y su disco “Andrea Echeverri” así lo demuestra.

"Contiene canciones escritas durante el embarazo y luego del parto. Puro groove amoroso, beat maternal y sonido sensual de alta fidelidad. A mi hija con el asombro y la sorpresa de un milagro que me inundó de luz y a mi pareja con la tenacidad del día a día que requiere conservar una relación por muchos años, con la firme determinación y la loca esperanza de comer perdices por siempre", dice en la dedicatoria del disco.

Un estilo más acústico y más sobrio enmarca este trabajo en el cual sigue reafirmado su mensaje hacia la mujer y el medio ambiente.

"La sociedad ha explotado a la mujer como un objeto sexual y lo más terrible es que es casi normal, las canciones buscan un poco hablar de eso que me parece muy triste", afirma Andrea.

Ahora con ‘Oye’, un disco que de nuevo pone en la radio el sonido aterciopelado y que busca un planeta limpio, una vida más transparente, en el que esta virgen roquera con su Milagro puedan contagiar con su espíritu de paz a quien la escucha y la sigue firmemente.






 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir