INICIO PÁGINA PRINCIPALE-MAILCHATFOROSBUSCADORPOSTALESCOMPRAS; Tienda VirtualAMIGOS Y CONTACTOSTVRADIO
Colombia.com
 
Andrés Cabas  (Músico)
Colombia.com Andrés Cabas nació en 1977 en medio de un hogar barranquillero con músicos y compositores. Con estudios de jazz, música clásica, tambores y piano, Cabas empieza a explorar lo que sería el resto de su vida: la música.

Con estas herramientas y con ritmos propios de su tierra como Puyas, Bullerengues, porros, cumbias y fandangos, Cabas empieza a crear un ritmo muy propio que se vio reflejado cuando en el 2001 lanzó su primer disco homónimo producido por él mismo y por el músico colombiano Chucho Merchán.

Su canción “Mi bombón”, se posicionó rápidamente como una de las más sonadas y vendidas en el mercado musical lo que lo llevó muy temprano a ser popular en otros países.

“Ana María”, “Fiesta de tambores” y “Tu boca” son canciones que lo llevaron a ser reconocido y rápidamente inició una gira internacional por Latinoamérica en el 2002.

El intérprete que fue invitado especial para el Festival de la Calle 8, fue catalogado como la nueva revelación de la industria musical por la revista Billboard y obtuvo una calificación de 5 estrellas en Los Angeles Times, uno de los diarios más importantes de USA.

Con “Cabas”, el cantante logró ser disco doble de platino y nominaciones como Mejor Nuevo Artista en los premios Grammy Latino 2002 y en los premios MTV Latino de ese año y Mejor Album Rock del Año, Mejor Interpretación Rock del Año, Premio del Pueblo Internet y Video del Año Rock por "Tu Boca" en los premios lo Nuestro.

Su segundo disco “Contacto” (2003) ratificó el éxito del primero. Canciones como “La Caderona”, “Declaración del bizco”, “Contacto” y “Bolita e trapo” sonaron alrededor del mundo. Su tercer disco, “Puro Cabas” (2005) lo catapultó a fama e ingresó a la lista de los músicos colombianos más importantes dentro y fuera de su país.

“La cadena de oro” e “Increíble” son sus canciones más sonadas de este disco que en el 2006 salió al mercado con una edición especial que contiene el éxito “Amor de mis amores” y “Soñar no cuesta nada”, canción que el cantante compuso especialmente para ser la banda sonora de la famosa película colombiana del mismo nombre.
 
Atrás Imprimir Enviar
Arriba Compartir