Justice League: Las pequeñas cosas que la hicieron enorme

Justice League es una de esas películas que siempre da de qué hablar, incluso antes de que saliera al público

Colombia.com
Colombia.com

Justice League es una de esas películas que siempre da de qué hablar, incluso antes de que saliera al público

Justice League es la película que finalmente complació a todos los seguidores de los comics DC y logró reunir a los superhéroes más conocidos como  lo son Batman, Mujer Maravilla y Aquaman, sin embargo, para muchos esta no fue lo que esperaban.

También puedes leer: ¿Dónde ver Justice League?

¿Por qué siempre son tan comentadas las películas de DC?. al parecer desde que se generó este universo de superhéroes la única que ha salido muy bien librada ha sido la Mujer Maravilla,  que logró hacerle el quite a las críticas y por el contrario fue muy bien recibida por el público.

Pero la apuesta de Justice League de Zack Snyder era un todo o nada, la introducción de 3 personajes nuevos  (Cyborg - Ray Fisher, Aquaman – Jason Momoa y Flash - Ezra Miller) que no tenían nada de historia previa  en este universo dejaba mucho qué desear y con un Batman (Ben Affleck) que ha sido duramente cuestionado.

Pero, a diferencia de lo que muchos piensan DC y Warner lograron hacer más de lo que muchos pensaron y vieron en el primer instante, acoplaron a los personajes rápidamente en la historia y lograron ser aceptados por la audiencia, como es el caso de Flash que fue uno de los ejes centrales para que la película fuera más atractiva.

Esta fue una las grandes razones para que la película fuera tan criticada, ya que en el constante comparativo con el universo Marvel que ha logrado gestionar de una manera más organizada sus historias y personajes ha dejado en jaque a DC. 

En esa competencia con Marvel, DC sabe que está contra el reloj, ya que la marca opositora no solo ha logrado generar un gran universo, sino que lo ha acoplado de una muy buena manera, con diferentes películas y ¡sin afán!, algo que es vital para que los espectadores puedan tener una relación cercana con los personajes.

Pero en ese afán de DC por alcanzar a Marvel, logró acoplar rápidamente a los personajes y estos a su vez lograron conectarse con las personas, generaron un universo más rápido de lo que todos pensaban y muchos se dieron cuenta que la película contó más de lo que todos se dieron cuenta.

Es uno de esos filmes que alguien que no tienen ni idea de comics o superhéroes podrá ver con tranquilidad ya que la explicación y el relato de la historia es lo suficientemente fluido como para digerirla rápidamente y sin problemas. Una película con grandes efectos que dejó satisfecho a todos y que en ningún momento se excedió con ellos.

Finalmente terminó siendo justo lo que DC esperaba, una película que puede ser el primer paso agigantado para poder formar el verdadero universo DC y que de este seguramente podrán nacer otros héroes como será el caso de Linterna Verde… o enemigos como es el caso de Deathstroke.

Pablo Figueroa/ Colombia.com