Por: Redacción Cine • Colombia.com

10 películas con las que Disney busca arrasar en 2019

Este año nos esperan muy buenas producciones, ya estamos ansiosos por verlas, y ¿tú?

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Este año nos esperan muy buenas producciones, ya estamos ansiosos por verlas, y ¿tú?

Disney siempre ha estado en boca de todos los aficionados al séptimo arte, pero después de las maniobras empresariales que la compañía llevó a cabo el pasado 2018, que le sirvieron para apoderarse de buena parte de la industria televisiva y cinematográfica norteamericana, las cosas han alcanzado un nuevo nivel.

Este 2019, se presenta como uno de los años más propicios para que Disney continúe ocupando los puestos más destacados dentro de la industria audiovisual. Además del lanzamiento de su plataforma de streaming Disney+, la compañía del ratón Mickey, tiene 10 producciones con las que planea arrasar la taquilla durante los próximos meses.

Las 10 apuestas de Disney para este 2019:

1. 'Capitana Marvel' ('Captain Marvel') - 8 de marzo

Como no podía ser de otro modo, los planes de dominación de Disney en 2019, pasan por seguir exprimiendo su Universo Cinematográfico de Marvel con dos largometrajes, siendo el primero de ellos un 'Capitana Marvel', que sirve de antesala al plato fuerte superheróico de la temporada.

Es complicado que la primera película de la 'Casa de las Ideas' protagonizada íntegramente por una mujer no sea un éxito rotundo, tanto por su ambientación (años 90) y su reparto, como por tener una 'Vengadores: Endgame' a la vuelta de la esquina en la que Carol Danvers va a tener mucho que decir.

2. 'Dumbo' - 29 de marzo

Otra de las constantes de Disney durante este curso cinematográfico serán sus adaptaciones 'live action' de clásicos animados, siendo su próxima 'víctima' un entrañable Dumbo que se espera que supere a 'fiascos' como 'La cenicienta' o 'La bella y la bestia'.

Para ello, la compañía del ratón Mickey ha vuelto a confiar en Tim Burton, quien ya firmó la 'polémica' 'Alicia en el país de las maravillas' en el año 2010, dando inicio a esta tendencia, y que se ha rodeado de un reparto de primer nivel encabezado por Colin Farrell, Michael Keaton, Danny DeVito y Eva Green. Por el momento, su tráiler no pinta nada mal.

3. 'Penguins' - 17 de abril (EE.UU.)

Mucho ojo, porque entre superhéroes, jedis y personajes animados que cobran vida, destaca el adorable pingüino Steve; un atípico protagonista para un documental que acaba de convertirse en uno de los largometrajes más esperados a corto plazo.

Detrás de 'Penguins' se esconde Alastair Fothergill, responsable de piezas tan espectaculares como 'Deep Blue', 'Tierra' o, ya de la mano de Disney Nature, la genial 'Chimpancé', así que podemos contar con un viaje impagable en términos visuales y emocionante en lo que respecta a la narrativa.

4. 'Vengadores: Endgame' ('Avengers: Endgame') - 25 de abril

No creo que haya mucha falta explicar por qué 'Vengadores: Endgame' se sitúa, junto a la última entrega de 'Star Wars', como la mayor apuesta de Disney para arrasar la taquilla y devorar a sus competidoras.

Te puede interesar: Conoce las 5 opciones más ‘sonadas’ para el nuevo Batman

El regreso del 'súpergrupo' por excelencia, más que una película, es todo un evento cinematográfico, y el peregrinaje de los fans a las salas de cine para ver cómo se resuelve el desastre realizado por Thanos está asegurado; sobre todo para comprobar si, como se intuye, daremos la despedida definitiva a algunos de nuestros 'Vengadores' más queridos.

5. 'Aladdin' - 24 de mayo

Si algo nos ha dejado un sinsabor en la inmensa mayoría de 'remakes' en acción real de clásicos Disney, ha sido el tratamiento de unos efectos visuales que parecen ser obsoletos y que no terminan de funcionar al intentar trasladar personajes del 2D animado a un 3D integrado con actores y entornos reales.

El caso de la 'Aladdin' de Guy Ritchie parece seguir esta misma estela, pues el aterrador genio interpretado por Will Smith que se vio en el último tráiler no parece indicar lo contrario, pero es prácticamente seguro que la nostalgia y el encanto del filme original ayudarán para multiplicar la inversión hecha inicialmente en la película.

6. 'Toy Story 4' - 21 de junio

Este año, después de brindarnos la notable secuela de 'Los increíbles', Pixar vuelve a sacar la artillería devolviéndonos a los personajes con los que debutaron en la gran pantalla en una cuarta parte de 'Toy Story' que, ahora sí, huele a despedida definitiva.

7. 'El rey león' ('The Lion King') - 19 de julio

Jon Favreau, que ya encantó con su versión de 'El libro de la selva' vuelve a ponerse a las riendas de un proyecto que juega con la desventaja de adaptar una de las cintas más queridas por los amantes de la animación. Eso sí, el deslumbrante reparto de la cinta y una trama por la que no pasan los años apuntan a una experiencia memorable.

8. 'Artemis Fowl' - 9 de agosto

El debutante Ferdia Shaw interpreta al personaje principal, Lara McDonnell será la capitana Holly Short, una peleadora y enérgica elfo que es raptada por Artemis para conseguir oro de las hadas a través de su rescate. Basada en el primer libro de la exitosa saga literaria homónima de Eoin Colfer y dirigida por Kenneth Branagh.

9. 'Frozen 2' - 29 de noviembre

Una secuela que promete poner patas arriba a los cinéfilos, ¿tendrá una canción tan pegajosa como sucedió hace unos años con 'Let it go'?

10. 'Star Wars: Episodio IX' - 20 de diciembre

¿Qué mejor forma de 'romperla' en un año que con una nueva película de 'Star Wars' en el cine? Pese que hasta el momento la información sobre el 'Episodio IX' sea prácticamente inexistente, el éxito está asegurado.