Por: Redacción Cine • Colombia.com

12 películas demasiado locas para creértelas

Son tan locas que si aún no las has visto, te harán volar tu imaginación ¿Qué esperas para ver este top?

Bastardos sin gloria, entra sin duda en este listado. Foto: Twitter
Bastardos sin gloria, entra sin duda en este listado. Foto: Twitter

Son tan locas que si aún no las has visto, te harán volar tu imaginación ¿Qué esperas para ver este top?

Existen películas que tienen argumentos poco creíbles, bien sea porque son muy rebuscados o demasiado fantásticos como para imaginarse que puedan llegar a ser ciertos.

Por ello hemos creado un listado de esas producciones cinematográficas que son demasiado increíbles o locas como para creértelas ¡No te lo pierdas!

1. The Cloverfield Paradox (2018)

Fue tan grande la sorpresa de su estreno como grande fue su descalabro crítico. Esta tercera entrega del Cloververse producido por J.J. Abrams no convenció a mucha gente, pero si algo podemos reconocerle es su capacidad para llevarnos a escenas surrealistas. ¿Un brazo arrancado que da pistas a los protagonistas? Por favor.

2. El vacío (2016)

La primera parte de esta película de Jeremy Gillespie y Steven Kostanski podría ser una típica historia de terror con ases.... que acechan con pintas raras (en este caso, como si fuesen miembros del Ku Klux Klan). Pero poco a poco se convierte en una cosa tan rara, tan loca, que no dejarás de preguntarte cómo has llegado hasta aquí.

3. Love & Peace (2015)

Si entras en una película del japonés Sion Sono, más o menos ya sabes lo que te espera: una locura como nunca habías visto. En esta película llega a una cima de lo increíble con una historia de una amistad entre un hombre y una tortuga que canta.

4. Sharknado (2013)

Esta película convertida en saga de serie B se ha convertido en un fenómeno de culto. Su argumento no tiene demasiado misterio: un violento tornado ha traído a una pequeña ciudad decenas de tiburones que están aterrorizando a sus habitantes. Una película que hace de lo ridículo su gran valor.

5. Holy Motors (2012)

Leos Carax arrasó en el Festival de Sitges con este indescriptible homenaje al cine y al oficio de actor. O, al menos, esa es una de las interpretaciones que pueden hacerse de una película tan loca que te costará salir de ella.

6. Diamond Flash (2011)

El debut en el largometraje de Carlos Vermut fue tan sorprendente como revolucionario. No sólo innovó en su estreno online, sino también y sobre todo en su forma de contar las historias de cinco mujeres y su extraña relación con un tal Diamond Flash.

Te puede interesar: ¿Las 10 peores películas del 2018?

7. Rubber (2010)

Hemos probado los castores zombie y los tornados de tiburones, pero Quentin Dupieux se inventó antes otra cosa más loca: un neumático con vida propia que posee poderes sobrenaturales, y que no dudaría en utilizar en favor de sus intereses. ¡Sí, un neumático!

8. Bastardos sin gloria (2009)

¿Y si Hitler realmente hubiese sido ases.....? ¿Y si un grupo de justicieros desangrase a los soldados nazis en mitad de los bosques? Estas y otras preguntas sobrevuelan esta genial película de Quentin Tarantino, que como todas las que firma el norteamericano está impregnada de la más dulce locura.

9. Enter the void (2009)

Pues de esto que viene Gaspar Noé, famoso por sus provocaciones en películas como 'Irreversible' o 'Love', a contarnos una historia de fantasmas. Pero no una cualquiera: una aventura psicodélica que roza lo experimental en un Tokio semi-futurista. O 'enter' en el 'void', o te dejará noqueado.

10. Lars y una chica de verdad (2007)

¿Te imaginas que tu hijo/hermano/amigo te presenta a su nueva novia y esta es literalmente una muñeca de plástico? ¿Llamarías al psiquiatra o le seguirías el rollo? Descubre lo que hacen los personajes de esta película de Craig Gillespie a la extraña, pero sincera, relación de Ryan Gosling.

11. Donnie Darko (2001)

Jake Gyllenhaal vive una aventura de lo más loca en esta película de culto de Richard Kelly, en la que una sombra con forma de ratón gigante le persigue hasta en el cine. Hay muchos mensajes en esta compleja película, pero lo cierto es que aún estamos intentando descifrarlos todos.

12. Zardoz (1974)

Estamos en el siglo XXIV, sólo existen dos tipos de seres humanos: los inmortales, es decir, los ricos, la élite, la casta, y los pobres desgraciados que solo pueden encomendarse al Dios Zardoz. Pero eso cambiará. La revolución está por desatarse. Y vaya locura la que nos deja el gran John Boorman.